Atrás

Paula Caballero: "El Plan de Acción Climática es el norte para enfrentar el fenómeno climático"

Paula Caballero: "El Plan de Acción Climática es el norte para enfrentar el fenómeno climático"

$Titulo_SEO.getData() Paula Caballero: "El Plan de Acción Climática es el norte para enfrentar el fenómeno climático"

Paula Caballero, experta ambientalista

  • La experta ambiental inició su intervención afirmando, "Este plan aporta a la ciudad, al país y al planeta"
Bogotá, abril 23 de 2021 (@AmbienteBogota). En el Día Internacional de la Tierra, la Secretaría de Ambiente presentó el 'Plan de Acción Climática - PAC', un programa de trabajo ambicioso e integral que busca impulsar la economía circular, transformar el sector transporte, mejorar la eficiencia energética para que en 30 años Bogotá cumpla los objetivos de ser carbono neutral. 
 
Varios expertos participaron de charlas sobre el cambio climático. Una de ellas fue la experta ambientalista, Paula Caballero quien en su intervención indicó que "Este plan aporta a la ciudad, al país y al planeta". El PAC es la ruta exacta y completa que se necesita para lograr que Bogotá sea sustentable en el tiempo. 
 
Los seres humanos a lo largo de su existencia han adoptado comportamientos que han deteriorado el planeta, causando un desequilibrio ambiental y afectando los recursos naturales. 
 
"Hoy más de 3.5 mil billones de personas viven en las ciudades y se espera que para el 2030 aumente a un 60 %. La población urbana está creciendo cerca de 75 millones cada año en todo el planeta, equivalente a añadir 274.000 personas diarias en las ciudades durante los próximos 30 años", aseguró Paula Caballero.
 
El Plan de Acción Climática se convierte en una oportunidad para que cada uno de los gremios y la ciudanía adquieran nuevos hábitos que permita tener una ciudad más sostenible. 
 
"El Plan de Acción Climática es generacional, traduce lo que se considera un norte para enfrentar el fenómeno climático, donde el 2050 no es una fecha futura, sino una coyuntura, y está representado en decisiones políticas, inversiones y acciones que serán determinantes para el futuro de la ciudad", agregó Paula.
 
 
Este es el momento para reflexionar y actuar frente a las condiciones ambientales actuales. "Las ciudades no pueden solas, así sean inteligentes en sus planeaciones, el trabajo es de todos", concluyó Paula Caballero, quien ha trabajado como directora de ambiente y recursos naturales en el Banco Mundial, además manejó temas ambientales en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue reconocida por crear los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y en 2019 recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad.