Atrás

Nuevas denuncias por falsos comparendos ambientales

  • Inescrupulosos se aprovechan de la época de fin de año para cobrar falsos comparendos ambientales, también hay denuncias por trámites y servicios que presta la entidad y que estas personas utilizan para estafar.
  • El comparendo ambiental no se negocia por teléfono ni se paga a cuotas, sólo se descuenta 50 por ciento cuando se asiste a un curso pedagógico en la Secretaría Distrital de Ambiente.
  • Las multas de los comparendos ambientales no superan los 315 mil pesos para persona natural y sólo las puede imponer la Policía en flagrancia.
  • El comparendo ambiental no se impone por medio de volantes arrojados debajo de las puertas de las viviendas.  
  • Los trámites de la Secretaría de Ambiente no se realizan por medio de intermediarios sino directamente en las oficinas de atención al ciudadano y la entidad, ubicada en la Av. Caracas número 54 ¿ 38 ó en la página web www.bogota.gov.co/sdqs

Falso comparendo.Bogotá, diciembre 03 de 2015 (SDA). La Secretaría de Ambiente informa a la comunidad que una vez más personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad y de la Alcaldía Mayor, para estafar a los ciudadanos con falsos comparendos ambientales.

Las personas que antes habían operado en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe, se han trasladado a Ciudad Bolívar, repartiendo volantes e indicando que tienen comparendos por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de sus casas y por tal motivo van a ser multados por el Distrito.   

Los individuos que se hacen pasar como inspectores de obras, advierten a sus víctimas que van a ser sancionados económicamente con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar dicho pago, convirtiéndose en víctimas de una estafa.

La Secretaría de Ambiente alerta a los habitantes de todas las localidades, que este no es el medio de operar de la entidad para comunicarse con los posibles sancionados, e indica que no adelanta ningún tipo de cobro bajo este modus operandi.

Con la ayuda de la Secretaría de Ambiente, las autoridades competentes ya adelantan las investigaciones correspondientes para capturar a estas personas, que generan pánico y confusión en la comunidad. Así mismo invita a la ciudadanía para que denuncie todo tipo de acto ilegal.

[AUDIO] Escuche aqui la entrevista a la secretaria Susana Muhamad.