Atrás

Llantatón: Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar

Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar se preparan para nuevas jornadas de Llantatones pedagógicas

$Titulo_SEO.getData() Llantatón: Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar

En lo corrido de este año, la Secretaría de Ambiente ha organizado, con otras entidades, 14 jornadas de ¨Llantatón¨

En lo corrido de este año, la Secretaría de Ambiente ha organizado, con otras entidades, 14 jornadas de ¨Llantatón¨. Foto: Abdel Assiz, Secretaría de Ambiente

  • Las actividades se realizarán los días 14 y 21 de julio en el horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Las jornadas de estos dos días estarán lideradas por la empresa Bridgestone, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales, el Ejército Nacional y el programa posconsumo Rueda Verde.
  • En 2022, se han recolectado cerca de 7.300 llantas por medio de ¨llantatones¨.

Bogotá, 8 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente invita a todos los montallantas, servitecas y demás establecimientos acopiadores de llantas ubicados en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar a participar en las próximas jornadas de ¨Llantatón¨ organizadas por la compañía japonesa Bridgestone.

Las actividades se llevarán a cabo los días 14 y 21 de julio y contarán con el apoyo de la autoridad ambiental, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales, el Ejército Nacional y el programa posconsumo Rueda Verde.

Durante estas jornadas, se recolectarán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, la Secretaría busca promover la recuperación, aprovechamiento o adecuada disposición de las llantas que han finalizado su vida útil para minimizar los impactos ambientales y concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos.

¨Es importante entregar las llantas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuada gestión, los neumáticos recuperados en este Llantatón serán procesados y gestionados adecuadamente, garantizando su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos¨, afirmó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente.

Las actividades se llevarán a cabo los días programados en el horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., en los siguientes puntos:

Día      Hora    Localidad        Dirección

14 de julio       7:00 a. m. a 1:00 p. m.           Suba    Carrera 62 con calle 161C, Gilmar

14 de julio       7:00 a. m. a 1:00 p. m.           Barrios Unidos            Carrera 30 # 71 ¿ 26

Estación de servicio Terpel

21 de julio       7:00 a. m. a 1:00 p. m.           Bosa    Carrera 86b con calle 55 sur ¿ Sector Chicalá

21 de julio       7:00 a. m. a 1:00 p. m.           Ciudad Bolívar Carrera 16C con calle 60G sur ¿ Sector La Playita

La Administración de la alcaldesa Claudia López realiza constantemente ¨llantatones¨ para hacer pedagogía sobre el manejo de las llantas usadas y, así, evitar que sean abandonadas en el espacio público, enterradas o almacenadas a cielo abierto.

En lo corrido de 2022, la Secretaría de Ambiente en compañía de otras entidades distritales y corporaciones privadas ha realizado 14 jornadas de ¨Llantatón¨ en diferentes localidades, donde se ha logrado recolectar cerca de 7.300 unidades.

De igual manera, cuenta con el Visor Geográfico Ambiental, una herramienta que permite ubicar todos los puntos de recolección autorizados en la ciudad (visorgeo.ambientebogota.gov.co).