Atrás

Impuestas dos medidas preventivas bares del sector de Galerías

Impuestas dos medidas preventivas bares del sector de Galerías

$Titulo_SEO.getData() Impuestas dos medidas preventivas bares del sector de Galerías

Sanciones bares galerías

  • El llamado para los propietarios y administradores de bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad es para que cumplan los límites permitidos de ruido.
  • La Secretaría de Ambiente mantendrá las visitas periódicas donde se desarrollan actividades económicas para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Bogotá, 4 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a las fuentes de emisión de ruido de dos establecimientos comerciales en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo.

La imposición de sellos a las fuentes emisoras de ruido se realizaron luego de identificar que ambos establecimientos estaban superando los estándares máximos permisibles establecidos en la normatividad ambiental en materia de ruido (Resolución 0627 de 2006).

Los operativos que realiza la Secretaría de Ambiente hacen parte de sus funciones de seguimiento y control, además, son actividades de cumplimiento a la Acción Popular que hay en el sector de Galerías.

La autoridad ambiental, junto con la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía Nacional y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y otras entidades distritales mantendrán los operativos para verificar cumplimiento normativo en materia de emisión de ruido.

Al pacto, se unieron comerciantes, vendedores informales, propietarios de bares, líderes comunales y residentes de la zona que buscan darle solución a las problemáticas que se presentan en este sector de Teusaquillo.

La Secretaría de Ambiente invita a los establecimientos de comercio nocturnos a bajarle el volumen, ser responsables con la operación de las fuentes sonoras, controlando los niveles de ruido para no afectar la calidad de vida de las personas. La entidad, seguirá trabajando de manera articulada con todos los actores, para implementar estrategias de inspección, vigilancia y control.

Esta Secretaría continuará trabajando de forma conjunta con todos los actores encaminadas a la inspección, vigilancia y control y de esta manera contribuir a una mejor calidad acústica en nuestra Ciudad.

Sanciones bares galerías 3