Atrás

Gran Limpiatón: un regalo para Bogotá en sus 484 años

Gran Limpiatón: un regalo para Bogotá en sus 484 años

$Titulo_SEO.getData() Gran Limpiatón: un regalo para Bogotá en sus 484 años

secretaría Carolina Urrutia y contratistas en limpiatón en Bogotá

  • Para conmemorar el aniversario de la ciudad y el Mes del Espacio Público, la ciudadanía y diferentes entidades del Distrito se unieron para realizar labores de limpieza y embellecimiento en las 20 localidades de Bogotá. 
  • Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, acompañó las actividades en el parque Policarpa Salavarrieta, de la localidad Antonio Nariño. 
  • La Administración distrital hace un llamado a la comunidad a cuidar y mantener la limpieza de la ciudad y a sumarse a las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el Mes del Espacio Público.
Bogotá, 6 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Las 20 localidades de Bogotá y diferentes entidades del Distrito se unieron para conmemorar el cumpleaños número 484 de la ciudad con una gran jornada de Limpiatón, en la que embellecieron y mejoraron sus entornos.
 
Esta actividad, que se realizó en el marco del Mes del Espacio Público, se llevó a cabo este sábado 6 de agosto, de 8:00 a. m. y 1:00 p. m., en 20 puntos críticos de la ciudad como los parques Policarpa Salavarrieta, Only, Jackeline y San Amberes, entre otros.
 
"Hoy es 6 de agosto, cumpleaños de Bogotá, y estamos aquí en la Limpiatón, organizada por la Secretaría de Gobierno y la Uaesp, con la alcaldesa de Antonio Nariño, en el parque Policarpa. Celebramos los 484 años de Bogotá por su gente y sus ecosistemas. Estamos bendecidos por nuestros páramos, humedales y montañas que rodean la ciudad. Bogotá es una ciudad de oportunidades, riqueza natural y, sobre todo, de gente maravillosa que aprende a cuidarla", aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, quien acompañó la Limpiatón en el parque Policarpa Salavarrieta, en la localidad de Antonio Nariño.
 
En este punto, que también contó con la presencia de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, un equipo de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL), de la Secretaría de Ambiente, también sensibilizó a los niños y niñas del sector sobre la separación adecuada de residuos. 
Jornada de Limpiatón
¿Qué bueno en estos 484 años de nuestra ciudad unirnos a esta gran Limpiatón, agradeciéndole a la Secretaría de Ambiente por su visita a nuestra localidad y por esta maravillosa jornada, dejamos el parque como nuevo¿, indicó Alejandra Díaz Chacón, alcaldesa local de Antonio Nariño.
 
Durante esta jornada, la ciudadanía realizó labores de pintura, recolección de desechos y aseo en canales, parques, calles, quebradas, colegios y demás espacios públicos.
 
Adicionalmente, la Administración distrital dispuso de juegos didácticos en los parques para el disfrute de la comunidad, mientras se realizaban las actividades de embellecimiento y limpieza. 
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Policía y el Ejército acompañaron los diferentes puntos y desmontaron cambuches de habitantes de calle para inspeccionar e incautar armas y estupefacientes, entre otros elementos.  
 
Desde el pasado 8 de julio, la Secretaría de Ambiente ha apoyado las jornadas de limpieza convocadas por la Secretaría de Gobierno, junto con otras entidades, como Idiprón, Idpyba, Bomberos, Aguas Bogotá, Uaesp, Policía, Ejército, alcaldías locales, Migración, Dadep, Movilidad, Seguridad, ICBF, Salud e Integración Social. 
 

Agosto, Mes del Espacio Público

 
Como parte de las actividades programadas durante el Mes del Espacio Público, la Secretaría de Ambiente acompañará las siguientes actividades:
 
  • Llantatón: 25 de agosto 
  • Reciclatón: 20 de agosto 
  • Sembratón: 29 de agosto  
La Secretaría de Ambiente invita a toda la comunidad a ser parte de estas jornadas que contribuirán a tener el espacio público limpio y cuidar el entorno de la contaminación.
 
"Agosto es el Mes del Espacio Público. La invitación que les hacemos a todos los bogotanos y bogotanas es mantener el espacio público limpio, no dejemos nuestras basuras y nuestros residuos en la calle. Recojamos, también, lo que hacen nuestras mascotas y cuidemos todos juntos a Bogotá", ¿agregó la secretaria de Ambiente.