Atrás

Elabora tu jardín vertical y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático

Elabora tu jardín vertical y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático

$Titulo_SEO.getData() Elabora tu jardín vertical y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático

Pieza gráfica sobre el concurso de jardines verticales

Bogotá, 19 de octubre de 2021. (@Ambientebogota). Bogotá avanza por la senda de la sostenibilidad y se adapta a los desafíos que impone la crisis climática. Para hacerle frente, hay medidas desde la movilidad, las industrias, entre otras, pero las personas también pueden contribuir a tener una ciudad más verde y resiliente ante los efectos del cambio climático.
 
Una de estas acciones es la apuesta por los jardines verticales, una actividad que se puede realizar en casa. Desde la Secretaría de Ambiente, con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, se quiere promover esta iniciativa.
 
Por eso, se invita a la comunidad a que participe en el concurso y realice su propio jardín vertical, con los siguientes criterios:
 
1. Revisa el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YRHxM86fYO8 y podrás orientarte para la construcción de tu jardín vertical.
2. Si tienes dudas o inquietudes, asiste a la charla que se va a desarrollar el 22 de octubre de 3:00 a 4:30 pm. Para esto te debes inscribir en el siguiente enlace, hasta el 21 de octubre de 2021.
3. Debes enviar un video corto (mínimo un minuto y máximo dos minutos) en donde relates el paso a paso de la elaboración del jardín vertical y nos muestres el resultado final.
4. Envía tu video a los correos carolina.torres@ambientebogota.gov.co y bryam.ochoa@ambientebogota.gov.co desde el 19 hasta el 25 de octubre, incluyendo nombre, localidad/municipio y correo electrónico. 
 
Premiación:
 
Se premiarán los 3 mejores jardines o cuadros vivos, de la siguiente manera: 
  • El primer lugar obtendrá 5 entradas gratis al Jardín Botánico de Bogotá y 5 kits sorpresa.
  • El segundo lugar obtendrá 5 entradas gratis al Jardín Botánico de Bogotá y 3 kits sorpresa.
  • El tercer lugar obtendrá 5 entradas gratis al Jardín Botánico de Bogotá y 1 kit sorpresa.
Los ganadores de este concurso recibirán un correo con la información correspondiente para reclamar su premio, y los videos serán publicados en las páginas o redes sociales de la Secretaría Distrital de Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá y la CAR el 1 de noviembre, Día Mundial de la Ecología. 
 
 

¿Qué son los jardines verticales?

Son infraestructuras que ofrecen beneficios para la ciudad y sus habitantes en la medida en que ayudan a limpiar el aire y mejorar su calidad, promueven la biodiversidad y proveen oxígeno. También aportan al valor estético y paisajístico, generando sensación de bienestar. 

Trabajo interinstitucional 

En la siguiente infografía puedes conocer cómo está trabajando Bogotá y la región para hacer frente a los retos que impone el cambio climático.