Atrás

Culminó con éxito la quinta versión de la Semana Ecoempresarial en Bogotá

Culminó con éxito la quinta versión de la Semana Ecoempresarial en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Culminó con éxito la quinta versión de la Semana Ecoempresarial en Bogotá

Culminó una nueva edición de la Semana Ecoempresarial.

   

 

  • Durante una semana se mostraron las tendencias de negocios verdes e inclusivos en Bogotá y la región.
  • Más de 3.000 personas se vincularon a Semana Ecoempresarial.
  • La Administración Distrital invita a todas las empresas de la ciudad para que incluyan procesos limpios y sostenibles.
Bogotá, junio 27 de 2020. Con un panel virtual cerró una nueva edición de la Semana Ecoempresarial. La actividad contó con la participación de Jorge Enrique Jiménez Guacaneme, jefe Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente; Sergio Rengifo, director de Capitales del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible y Diego Francisco Rubio Goyes, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 
Durante cuatro días se habilitaron diferentes espacios para visibilizar las acciones lideradas desde la Secretaría de Ambiente para incentivar los negocios verdes en Bogotá. En total se vincularon cerca de 3.000 personas entre líderes de las 36 empresas validadas y comunidad en general, quienes se interesaron en conocer y aprender acerca de la oferta de bienes y servicios sostenibles de la capital.
 

 

 

 
Los participantes, a través de una encuesta virtual, mostraron estar satisfechos con la oferta de formación y sensibilización de la Secretaría de Ambiente en torno a esta actividad empresarial. Las temáticas más llamativas y de mayor aceptación fueron aquellas que mostraron los procesos de los negocios verdes y cómo fomentar la creación de nuevos emprendedores, que van en búsqueda de la sostenibilidad y respeto por el medioambiente.
 
¿"Es muy importante resaltar el trabajo que ha realizado la Secretaría de Ambiente en este 2020 en el marco de la Semana Ecoempresarial, esperamos que puedan seguir inculcando a la comunidad y al sector productivo la responsabilidad ambiental desde cualquier perspectiva. El acompañamiento y reconocimiento permitieron a los negocios verdes dar a conocer y enseñar a la comunidad las opciones sostenibles que benefician a la ciudad. Felicidades", indicó Diana Pilar Acevedo Ballesteros,  líder ambiental empresa Empolladora Colombiana S.A-Empollacol.
 
Bogotá una vez más fue ejemplo de implementación de iniciativas para proteger el medioambiente, promoviendo la creación de negocios verdes, en línea con el nuevo Plan de Desarrollo, que son considerados como actividades que ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos.