Atrás

Conoce la oferta de bienes y servicios de los negocios verdes destacados por la Secretaría de Ambiente

Conoce la oferta de bienes y servicios de los negocios verdes destacados por la Secretaría de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() Conoce la oferta de bienes y servicios de los negocios verdes destacados por la Secretaría de Ambiente

 

Bogotá, junio 25 de 2020. En el marco de la Semana Ecoempresarial que se celebra entre el 23 y el 26 de junio, la Secretaría de Ambiente invita a las personas a conocer las empresas bogotanas reconocidas por la entidad, que en la actualidad tienen iniciativas orientadas a la producción y consumo sostenible, todo un ejemplo a seguir y unas prácticas que merecen ser destacadas.
 
Bogotá cuenta actualmente con 36 negocios verdes avalados por la Administración Distrital. En 2020, bajo el lema: "Nos transformamos para ti", estas empresas se vincularon para participar en la agenda de actividades con las que muestran los avances y beneficios de ser reconocido como negocio verde en la ciudad.
 
Dentro de la oferta de bienes y servicios que ofrecen estos negocios se encuentran la producción de palos de paleta y cubiertos a base de fibras naturales, microhortalizas, purificadores de agua lluvia con botellas PET, artículos publicitarios y de decoración a base de cartón recuperado, accesorios a partir de residuos orgánicos y aprovechables. Además, se pueden encontrar alternativas para el cuidado como aceites elaborados a base de plantas, materia prima e insumos para la industria cosmética, productos de aseo ecológico para el hogar e industria y confecciones artesanales (bolsos y cojines). 
 

El portafolio de opciones que ofrecen estos negocios verdes es diverso y además se exaltan diferentes opciones que hacen parte de la oferta de bienes y servicios sostenibles. Varias de estas iniciativas vinculan a su proceso productivo alternativas biodegradables o el uso de subproductos que permiten aumentar el ciclo de vida de los materiales, siendo amigables con el ambiente. 

 
Las personas interesadas podrán ampliar la información de los diferentes productos y servicios de los negocios verdes ingresando a las redes sociales de la Secretaría de Ambiente durante estos días de la Semana Ecoempresarial o ingresando al enlace donde encontrarán el Ecodirectorio.
 
La Semana Ecoempresarial está enmarcada en la promoción virtual de los negocios verdes, considerados como actividades económicas que ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos. Este modelo incorpora buenas prácticas ambientales, sociales y económicas durante todo el ciclo productivo, contribuyendo así a la conservación del ambiente.