Atrás

Condiciones de calidad del aire se mantienen favorables y moderadas en Bogotá

Condiciones de calidad del aire se mantienen favorables y moderadas en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Condiciones de calidad del aire se mantienen favorables y moderadas en Bogotá

Calidad del aire 25 de septiembre.

 

  • La Secretaría de Ambiente agradece a la ciudadanía el compromiso por adoptar una movilidad sostenible y a estar #UnidosPorUnNuevoAire.  
  • Bogotá se sabe mover utilizando medios alternativos como la bicicleta, patinetas, caminando o en transporte público con las medidas de bioseguridad. 
  • Bogotá se sigue reactivando y lo hace de una manera responsable el aire.
Bogotá, septiembre 25 de 2020. (@AmbienteBogotá). Los niveles de concentración de material particulado sobre la atmósfera de la ciudad siguen mejorando. Durante las últimas 24 horas los índices se han mantenido en buenas condiciones. 
 
La zona suroccidental de la ciudad (Carvajal - Sevillana y Kennedy), que en días pasados había mostrado una escala regular en el Índice Bogotano de Calidad del Aire (IBOCA), ha venido mejorando y ha registrado condiciones moderadas. La tendencia favorable se ha mantenido en la mayor parte de Bogotá.
 
Transcurridas las primeras horas de este viernes, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta dos estaciones en condiciones favorable (verde) y once en moderado (azul). El pronóstico indica que esta tendencia se puede mantener en el transcurso del día en la mayor parte de la ciudad. 
 
La administración distrital reitera el compromiso para trabajar unidos por un nuevo aire, y hace un llamado a las personas de la localidad de Kennedy para que reduzcan las actividades en exteriores en horas de la mañana. Esta recomendación está dirigida especialmente a niños y adultos mayores como grupos más sensibles.
 
Una vez más la Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a movilizarse de manera sostenible para garantizar una mejor calidad del aire y una ciudad con menos emisiones atmosféricas. 
 
Utilizar medios de transportes alternativos al vehículo particular como la bicicleta, caminar, patinetas o en el transporte público tomando todas las medidas de bioseguridad ayudará a disminuir los picos de contaminación.
 
La administración distrital agradece a la ciudadanía el compromiso por adoptar nuevos hábitos que contribuyen también reducir la huella de carbono.
Comportamiento calidad del aire
 

Comportamiento calidad del aire.