Atrás

Con plantación de 1200 nuevos árboles reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá

Con plantación de 1200 nuevos árboles reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Con plantación de 1200 nuevos árboles reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La Secretaría de Ambiente en conjunto con otras entidades distritales ha plantado más de 60.000 árboles en diferentes zonas de Bogotá. Foto: Comunicaciones.

  • La autoridad ambiental administra tres viveros donde hay 228.410 individuos vegetales que hacen parte de la estrategia #BogotáReverdece.
  • En el último mes la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de San Cristóbal han plantado cerca de 4.000 árboles en los Cerros Orientales.
  • En los viveros administrados por la Secretaria de Ambiente se tiene una capacidad de producción de 112.500 individuos arbóreos al año.
  • Chilcos, duraznillos, arrayanes, cedros, verbesinas, alisos, cajetos y arbolocos fueron algunas de las especies que se plantaron.
Bogotá, 23 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, la autoridad ambiental del Distrito, en conjunto con la Alcaldía Local de San Cristóbal, plantó más de mil árboles en los Cerros Orientales de Bogotá con el objetivo de recuperar este pulmón del sur de la ciudad.
 
"Realizamos una siembra de más de 1200 árboles en la localidad de San Cristóbal, en un punto donde tenemos varios nacederos de agua junto a nuestros Cerros Orientales donde están algunos de los valores ambientales y los servicios ecosistémicos más importantes de Bogotá", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
La plantación se realizó en los Cerros Orientales, cerca de la quebrada Verejones. Estos individuos vegetales, de especies nativas, fueron producidos en el vivero Ceresa, biofábrica de material vegetal y donde hay más de 175.000 árboles que serán plantados en diferentes zonas de Bogotá. 
 
¿Este trabajo lo hicimos articulado con la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Uaesp, el Idiprón y con muchos de nuestros aliados con los que trabajamos en la restauración y en el reverdecimiento de Bogotá. Estos mil doscientos árboles, como los que sembramos todos los días, y los que llevamos casi 60 mil van construyendo y colaborando para alcanzar nuestra meta de llegar a más de 800 mil árboles y cumplir con el objetivo de reverdecer a Bogotá¿, agregó la secretaria de Ambiente.
 
El trabajo articulado de la autoridad ambiental con la Alcaldía Local de San Cristóbal ha permitido en el último mes realizar procesos de mantenimiento, recuperación y restauración de ecosistemas en este sector de los Cerros Orientales, a través de la plantación de cerca de 4.000 árboles en dos hectáreas que permitirá que esta localidad tenga mejores condiciones ambientales.
 
"Quiero invitar a todos los ciudadanos a que hagan actividades que busquen cuidar y proteger nuestro ecosistema para que de esta manera la localidad siga siendo receptora de toda la naturaleza que se ven en los Cerros Orientales y así seguir ofreciendo servicios ambientales para todos los habitantes de la ciudad", indicó el alcalde local, Anderson Acosta Torres.  
 
El trabajo articulado de las entidades distritales permitirá seguir protegiendo el patrimonio verde de Bogotá, no solo los Cerros Orientales sino todos los ecosistemas estratégicos de que hay la ciudad. Con la implementación de estrategias para ampliar las coberturas vegetales urbanas y rurales se fortalecerán las fronteras verdes para consolidar la Estructura Ecológica Principal.
 
Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
"Hoy como siempre: sembremos, cuidemos y trabajemos juntos para reverdecer a Bogotá", finalizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión.