Atrás

Con 311 nuevos árboles reverdece el humedal La Vaca

Con 311 nuevos árboles reverdece el humedal La Vaca

$Titulo_SEO.getData() Con 311 nuevos árboles reverdece el humedal La Vaca

Secretaría de Ambiente, entidades, ambientalistas y comunidad plantaron 311 árboles en el humedal La Vaca, sector sur.

Secretaría de Ambiente, entidades, ambientalistas y comunidad plantaron 311 árboles en el humedal La Vaca, sector sur. 

  • En lo corrido de este año se han plantado más de 28 mil árboles nuevos en Bogotá. 
  • Con la plantación de árboles se mejorarán las condiciones ambientales y la calidad de vida en la ciudad. 
  • El objetivo de la Administración Distrital es plantar 802.000 individuos vegetales en este cuatrienio.
Bogotá, octubre 07 de 2020 (@AmbienteBogota). En un trabajo articulado con la comunidad, los colectivos ambientales y algunas entidades e instituciones de orden distrital y nacional, la Secretaría de Ambiente plantó 311 árboles en el humedal La Vaca, sector sur. 
 
Durante la actividad, fueron plantadas especies como arrayán, camargo sabanero, chilco, raque, ciro, espino garbanzo, garrocho, mano de oso, corono, amargoso y tinto. Los individuos son nativos y cuentan con características propias de estos ecosistemas que forman parte de la Estructura Ecológica Principal.
 
Con la plantación de estos nuevos árboles las entidades buscan recuperar el humedal La Vaca Sur, mejorar las condiciones ambientales de la localidad y generar espacios para que animales como la monjita bogotana, el gavilán maromero, el tordo llanero, la garcita rayada, las torcazas, el chamón, entre otras, vuelvan a habitar este ecosistema. 
 
 
Gracias al trabajo conjunto y al compromiso de la comunidad y las entidades distritales, se ha venido recuperando y renaturalizando integralmente este humedal que había sido afectado. 
 
En lo corrido de este año, la autoridad ambiental ha plantado más de 490 árboles en este ecosistema y una cifra superior a 28 mil en toda la ciudad. El objetivo de la Administración Distrital es plantar 802.000 individuos vegetales en este cuatrienio. 
 
En la jornada de hoy también participaron Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ejército Nacional, Policía Ambiental, Corabastos; y las organizaciones ambientales Fasol, Guardianes del Agua, Fundación Banco de Semillas, Catarsix, Nokanchipa, Escuela Popular Guaches y Guarichas.

La Secretaría de Ambiente seguirá trabajando para mejorar la calidad ambiental y así contribuir al reverdecimiento de Bogotá.

Galeria de imagenes