Atrás

Clases virtuales educación ambiental biodiversidad

Estructura Ecológica Principal: esencial para la biodiversidad

$Titulo_SEO.getData() Clases virtuales educación ambiental biodiversidad

Páramo de Sumapaz   

Páramo de Sumapaz. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, agosto 24 de 2020. Conocer los ecosistemas y su funcionamiento es esencial para propender por el cuidado de estos y realizar acciones encaminadas hacia su protección. Con ese objetivo, hoy el equipo de educadores de la Secretaría Distrital de Ambiente abordó, en una de sus charlas virtuales, la composición de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y su importancia para la fauna, la flora y los habitantes, en general.
 
De acuerdo con los expertos, al referimos a la Estructura Ecológica Principal de Bogotá estamos hablando de espacios de territorio, delimitados para la protección y apropiación sostenible, que contienen los principales elementos naturales de la ciudad.
 
En ese sentido, se destacan el río Bogotá, cuya longitud es de 347 km y atraviesa 46 municipios de Cundinamarca; las cuencas Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo; los 15 humedales; los Cerros Orientales y el páramo de Sumapaz, que juntos conforman la oferta ambiental de la ciudad y se convierten en territorios indispensables para la diversidad y la conservación de fauna y flora.
 
El equipo de educadores de la Secretaría de Ambiente también realizó otras charlas enfocadas en el reconocimiento, la protección y el cuidado de los recursos naturales y la vida en la ciudad, como "Río Bogotá y subcuencas del Distrito", "¿Sabes qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?", "Origami  -  Biodiversidad" y "Protección y bienestar animal".
 
Te invitamos a consultar todas las actividades virtuales a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter 
 
Clases virtuales educación ambiental