Atrás

Ambiente y Hábitat "enganchados" contra la discriminación en Bogotá

Ambiente y Hábitat "enganchados" contra la discriminación en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Ambiente y Hábitat "enganchados" contra la discriminación en Bogotá

Lanzamiento de la campaña Engánchate que #VamosPalMismoLao

Lanzamiento de la campaña Engánchate que #VamosPalMismoLao 

  • En el lanzamiento de la campaña participaron las secretarias de Ambiente y Hábitat y consultivos distritales de las comunidades negras, palenqueras y afro.
  • Durante el encuentro se abordó la importancia de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades y de otorgarles una mayor participación distrital e inclusión en las instituciones.
Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogota). Este espacio fue diseñado para trabajar articuladamente entre la Administración Distrital y las comunidades negras, palenqueras y afro, provenientes de distintas zonas del país, en aras de reducir los niveles de discriminación por medio de una mayor visibilidad, participación y oportunidades para satisfacer sus necesidades de vivienda y empleo.
 
El espacio virtual contó con la participación de las secretarias de Ambiente y Hábitat del Distrito, Carolina Urrutia y Nadya Milena Rangel, y los consultivos distritales de las comunidades negras Eduar Pino, Alejandrina Vernaza, Nieves Mercedes Lemos, Savigne Copete y Julisa Mosquera.
 

 
Durante su intervención, la secretaria de Ambiente invitó a las comunidades afro a aprovechar los más de 57 espacios de participación y áreas protegidas que lidera la entidad en Bogotá.
 
Por su parte, la jefe de la cartera de Hábitat abordó el compromiso de la Administración actual por identificar rutas de trabajo que permitan diseñar un piloto diferencial en el que la agricultura urbana y la acción territorial fortalezcan su cultura.
 
El mensaje que los representantes de los consultivos distritales enviaron durante sus intervenciones estuvo orientado a la importancia de garantizar los derechos individuales y colectivos de los grupos étnicos presentes en Bogotá y de crear espacios de participación en los que se tenga en cuenta la diversidad cultural.
 
La iniciativa "Engánchate que vamos pa'l mismo lao" que estará apalancmos en el trabajo articulado, permitirá mejorar las condiciones de vida de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, garantizará una mayor participación e inclusión distrital y ayudará a cerrar las brechas de discriminación que existen en los diferentes campos del sector productivo.