Atrás

4.000 mujeres se inscribieron a la segunda fase de 'Mujeres que reverdecen'

Con más de 4000 mujeres inscritas, se cierra la convocatoria para la segunda fase de 'Mujeres que reverdecen'

$Titulo_SEO.getData() 4.000 mujeres se inscribieron a la segunda fase de 'Mujeres que reverdecen'

Cierre convocatoria 'Mujeres que reverdecen'

  • En la sede principal de la Secretaría de Ambiente y en los puntos de atención habilitados, se recibieron cerca de 1000 inscripciones diarias. 
  • La Secretaría de Ambiente revisará la información de las mujeres inscritas para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.
  • Las mujeres seleccionadas recibirán refuerzos teóricos y algunas ya iniciaron labores prácticas para reverdecer a Bogotá. 
Bogotá, 06 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Con más de 4000 mujeres inscritas, la Secretaría de Ambiente cerró la convocatoria para participar en la segunda fase del programa 'Mujeres que reverdecen'.
 
"En este programa hemos estado trabajando con casi 4000 mujeres bogotanas que han aprendido sobre medioambiente, sobre jardinería, huertas, Estructura Ecológica, cómo cuidar nuestros espacios verdes y que han estado trabajando duro, no solo en aprender, sino en mejorar los espacios verdes de la ciudad", explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Luego de realizar las inscripciones en su sede principal y en los puntos de atención habilitados desde el pasado 1 de septiembre, la Secretaría de Ambiente llevará a cabo el proceso de revisión de información de las personas registradas para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.
 
Mujeres que reverdecen segunda fase


Las mujeres seleccionadas serán contactadas directamente por la entidad y recibirán refuerzos teóricos en temas relacionados con la Estructura Ecológica Principal, procesos silviculturales, manejo de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades de gestión ambiental. 

Así mismo, desde este martes, 6 de septiembre, iniciaron las labores prácticas con 191 mujeres que formaron parte de la primera fase y que han realizado actividades de deshierbe y limpieza del bosque urbano en el meandro del río Tunjuelo.

Mujeres que reverdecen fase 2

"Durante la primera fase estuvimos haciendo transferencias por $560.000; hemos visto este maravilloso trabajo y los resultados del programa y ahora vamos a estar transfiriendo $600.000, gracias, por supuesto, al Concejo, que nos aprobó una adición de $13.400 millones que podemos destinar no solamente a estas maravillosas mujeres con las que estamos trabajando, sino a la tarea de mejorar a Bogotá", concluyó la secretaria Urrutia.

La Secretaría de Ambiente extiende un mensaje de agradecimiento a cada una de las mujeres que participó en esta segunda convocatoria y destaca la gestión que realizan para garantizar la restauración y protección del ambiente en la ciudad.