Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Si estás buscando productos y servicios sostenibles, participa en la feria de negocios verdes en Bogotá

Si estás buscando productos y servicios sostenibles, participa en la feria de negocios verdes en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Si estás buscando productos y servicios sostenibles, participa en la feria de negocios verdes en Bogotá

Frutas y jugos

Los alimentos agroecológicos forman parte de los negocios verdes. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • La actividad se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo en el centro comercial El Retiro.
  • Actualmente hay 68 negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 3 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Artículos de aseo, cuidado personal y papelería, cosméticos, alimentos, plantas y elementos de decoración son algunos de los productos que podrán encontrar los ciudadanos en la feria de negocios verdes que realizarán este fin de semana la Secretaría de Ambiente y el centro comercial El Retiro.
 
La actividad se llevará a cabo del viernes 4 de marzo al domingo 6 en el establecimiento comercial, ubicado en la calle 81 # 11-94. Los dos primeros días será en el horario de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.; y el tercero, de 12:00 m. a 7:00 p. m.
 
En esta feria, que se desarrollará en el marco de la campaña "Respira planeta" del centro comercial, participarán nueve de los 68 negocios verdes que, a la fecha, cuentan con la acreditación de la entidad. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a la comunidad del sector a participar en esta iniciativa e impulsar el consumo sostenible y la reactivación económica de los emprendedores de la ciudad.
 
 
 

Negocios verdes: ¿qué son y dónde encontrarlos?

Son empresas que se caracterizan por generar productos y servicios con impactos ambientales positivos, aplicar buenas prácticas, tener un sentido social y garantizar la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. Los proyectos se destacan por reciclar y darle una nueva vida a los residuos, además, fabrican alimentos con ingredientes agroecológicos.
 
La Secretaría de Ambiente impulsa el desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad a través de la Ventanilla de Negocios Verdes y la Ruta de Emprendimiento Verde, que tiene actualmente abierta la convocatoria para que las personas con ideas de negocio sostenibles las fortalezcan y formalicen.
 
Los ciudadanos pueden consultar los productos y servicios que ofrecen los negocios verdes verificados en el Ecodirectorio publicado en la página web de la entidad o el Visor Geográfico de Bogotá, en la sección Ecoempresarial.