Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente abre inscripciones para la Ruta de Emprendimiento Verde 2022

Secretaría de Ambiente abre inscripciones para la Ruta de Emprendimiento Verde 2022

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente abre inscripciones para la Ruta de Emprendimiento Verde 2022 Pieza gráfica sobre la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá

 

  • En 2021, la Administración Distrital capacitó a 62 emprendedores a través de esta iniciativa.
Bogotá, 2 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Para seguir impulsando la reactivación económica sostenible y fortalecer las ideas de negocio y proyectos empresariales que se están creando en Bogotá, la Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria de la Ruta de Emprendimiento Verde 2022.
 
Por medio de esta estrategia, los emprendedores reciben formación técnica, acompañamiento, participación en escenarios de promoción y divulgación como ferias y espacios de networking, y acompañamientos de expertos para fortalecer sus ideas, formalizarlas o consolidarlas como negocios verdes.
 
 
La Ruta de Emprendimiento Verde está planteada en cuatro fases: ideación, para explorar las potencialidades y necesidades del mercado; prototipado, para construir el modelo del producto o servicio que se desea ofrecer y hacer el respectivo testeo; factibilidad, para desarrollar un estudio de mercado y plantear estrategias de marketing; y consolidación, para estructurar un plan de negocios, formalizarse y generar ventas.
 
Cuando alcancen la última fase del proceso, los emprendimientos podrán postularse ante la Secretaría de Ambiente para ser verificados y recibir su aval como negocios verdes.
 
Las inscripciones para formar parte de la iniciativa estarán abiertas hasta el 25 de marzo en el siguiente formulario: https://forms.gle/n67i2eBTjqwbBzZ6A. En esta pueden participar emprendimientos que estén formalizados o no, se encuentren ubicados en la zona urbana de Bogotá y que cuenten con una línea de negocio enfocada en la producción de bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales y mercados de carbono.
 
La Ruta de Emprendimiento Verde cuenta con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entre otras entidades.
 
En 2021, la Administración distrital capacitó en temas como trámites ambientales, marketing digital, innovación, exportación de productos, diseño de plan de negocios, endeudamiento inteligente, salud y seguridad en el trabajo y prototipado a 62 emprendedores a través de esta iniciativa. Al finalizar el año, cuatro de estos no solo lograron formalizarse, sino recibir la verificación como negocios verdes.