Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recorrido en el Canal Brazo Salitre con la comunidad de barrios Unidos

Comunidad y Distrito trabajan de la mano para la protección y consolidación de los ecosistemas de Barrios Unidos

$Titulo_SEO.getData() Recorrido en el Canal Brazo Salitre con la comunidad de barrios Unidos

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia con comunidad de Barrios Unidos

  • La Administración de la alcaldesa Claudia López está comprometida en mantener el canal Brazo Salitre como un conector para la biodiversidad.
  • Bogotá reverdece con participación confianza y decisión. 
  • "Desde el brazo Salitre ratificamos la voluntad de la alcaldesa Claudia López de protegerlo y de levantar la reserva vial, encontrando otras alternativas de manejo de tráfico. Aquí se hacen realidad os conectores ecosistémicos y bosques urbanos", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Bogotá, 28 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia recorrió este sábado, con miembros de la comunidad de Barrios Unidos, el canal Brazo Salitre, donde ratificó el compromiso de la Administración de la alcaldesa Claudia López de proteger, conservar y consolidar este ecosistema.
 
"Esta es una Administración que se toma muy en serio hacer la tarea bien hecha, escuchando a todas las partes de la comunidad, recogiendo su sentir y buscando soluciones que contribuyan al reverdecimiento de Bogotá para proteger y conservar los espacios naturales que hay en la ciudad", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Durante el recorrido, que también estuvo acompañado por representantes de colectivos ambientales y la concejal, María Fernanda Rojas, se resaltó el trabajo decidido que han tenido los diferentes actores para reconocer este canal como un elemento de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.
 
"La Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y todo el Distrito continuarán recorriendo el canal y el humedal Salitre para planear con las comunidades las intervenciones y decisiones que se tomarán en este sector, los logros ambientales de la ciudad se deben al trabajo y compromiso de las comunidades en el territorio", agregó la secretaría de Ambiente, quien además aseguró que ¿desde el brazo Salitre ratificamos la voluntad de la alcaldesa Claudia López de protegerlo y de levantar la reserva vial, encontrando otras alternativas de manejo de tráfico. Aquí se hacen realidad los conectores ecosistémicos y bosques urbanos".
 
Lo que busca el Distrito, de la mano de la comunidad, es conservar este espacio de conectividad y biodiversidad, que se conserve en el tiempo de una manera participativa, dialogada y concertada entre todos los ciudadanos y la Administración de la alcaldesa Claudia López.
 
Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia con comunidad de Barrios Unidos
 
"Con participación, confianza y decisión avanzaremos en el reverdecer de Bogotá", concluyó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
A continuación un tweet de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia: