Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantación de 600 árboles en Humedal Capellanía

Inició la plantación de más de 600 árboles en el humedal Capellanía

$Titulo_SEO.getData() Plantación de 600 árboles en Humedal Capellanía

Plantación Humedal Capellanía

Bogotá Reverdece: Las especies plantadas son nativas, lo que quiere decir que son aptas para el suelo de esta zona de la ciudad. Foto: comunicaciones SDA.

  • Durante los últimos dos años, se han plantado más de 237.000 árboles en Bogotá. 
  • En promedio, la Administración de la alcaldesa Claudia López ha plantado 250 árboles por día.
  • La plantación que se realiza en los humedales se hace con criterios de restauración.
Bogotá, 29 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente mantiene su compromiso con el reverdecer de la ciudad, por ello durante los últimos días, la entidad inició la plantación de 650 árboles en el humedal Capellanía, en el occidente de Bogotá. La meta es plantar más de 4000 individuos vegetales en este ecosistema en los próximos meses.
 
La plantación, que se realiza con criterios de restauración, se adelanta con especies nativas como corono, chilco, espino garbanzo, tinto, arrayanes, alisos, cucharo, ciro, mano de oso y salvio negro, entre otras.
 
Las jornadas de plantación que adelanta la Secretaría de Ambiente tienen como objetivo hacer control del pasto kikuyo, especie invasora, además, de recomponer el suelo, generar sombra y recuperar los servicios ecosistémicos del humedal. 
 

Lea también sobre: Plantación en humedal El Burro

 
Bogotá ya tiene más de 237.000 nuevos árboles plantados en diferentes ecosistemas estratégicos de la ciudad, lo que quiere decir que esta Administración ha plantado aproximadamente 250 individuos por día. 
 
El Parque Ecológico Distrital de Humedal Capellanía cuenta con la máxima certificación ambiental a nivel mundial RAMSAR, está ubicado en la localidad de Fontibón y tiene 27,07 hectáreas de extensión.
 
Además de la plantación, en este ecosistema se realizarán tratamientos de fauna con la implementación de madrigueras, para mamíferos; perchas y nidos, para las aves; y refugios para la herpetofauna (réptiles) que hacen presencia en el humedal. 
 
¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!
 
La plantación se desarrolla en el sector 1 del humedal.

La plantación se desarrolla en el sector 1 del humedal. Foto: comunicaciones SDA.