Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

IDPYBA amplía su flota vehicular para la atención de animales en Bogotá

IDPYBA amplía su flota vehicular para la atención de animales en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() IDPYBA amplía su flota vehicular para la atención de animales en Bogotá

Funcionario atendiendo animales en vehículo

  • Nueva flota vehicular del IDPYBA apoyará jornadas de brigadas médicas, CES, Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias y otros programas de la entidad.

Bogotá, D.C., 4 de mayo de 2022 (@animalesbog). Tres vehículos 4X4 para la atención y transporte de animales fueron entregados a la ciudad por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) en su labor de salvar vidas.

Cada unidad móvil cuenta con huacales para albergar a siete animales, seis medianos y uno de talla grande, garantizando su correcta movilización y evitando lesiones que pueden presentarse durante los desplazamientos. Están equipadas con un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para el manejo de dolor, sedación o atención de casos de intoxicación; vendajes y kit de desinfección esencial para estabilizar pacientes con lesiones fuertes o fracturas, además de un ambú, elemento fundamental para la reanimación cardiopulmonar o para proporcionar ventilación a aquellos pacientes con dificultades respiratorias.

Vehículo para atención de emergencias en animales

"Con esta administración queremos fundamentalmente generarle una capacidad propia al Instituto, de tal forma que siga respondiendo de carácter permanente y con alta calidad a su misionalidad y múltiples responsabilidades y retos, razón por la cual hemos adquirido tres camionetas que nos van a permitir llegar a las 20 localidades de la Capital, tanto en el área urbana como rural. Con estas vamos a fortalecer nuestros programas", explicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Los animales, principales beneficiados de esta adquisición ahora podrán tener mayor confort y seguridad en los diferentes traslados que requieran, bien sean por causa clínicas o de movilización a jornadas de adopción, entre otras actividades, reafirmando el compromiso y amor del IDPYBA por los seres que son su razón de ser.

Vehículos para atender animales