Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Avanza monitoreo a calidad de cuerpos de agua en Bogotá

Avanza monitoreo a calidad de cuerpos de agua en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Avanza monitoreo a calidad de cuerpos de agua en Bogotá

Monitoreo a calidad del agua

Inspección y monitoreo a quebrada Zanjón de la Muralla. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

  • En límites entre Bogotá y el municipio de Soacha se adelantó una actividad de identificación y muestreo al cuerpo de agua, además, al caudal de la quebrada Zanjón de la Muralla.

Bogotá, 26 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). Como parte de su tarea de inspección y monitoreo constante a los afluentes y efluentes en Bogotá, la Secretaría de Ambiente realizó una visita a la quebrada Zanjón de la Muralla, ubicada en los límites de los barrios Robles, en el municipio de Soacha; y Bellavista Lucero Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar.

"Uno de los objetivos del registro en la zona es la verificación en varios puntos del estado del afluente y trabajar articuladamente junto al Acueducto de Bogotá para aportar a la mejoría de la calidad del agua y a su vez la calidad de vida de los residentes vecinos a la quebrada", aseguró Harrison Rincón, profesional de apoyo de la Subdirección de Recurso Hídrico de la Secretaría de Ambiente.

Durante más de 6 horas, con acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica y equipos especializados, los profesionales de la Secretaría de Ambiente llevaron a cabo un muestreo compuesto a la quebrada, que tiene jurisdicción compartida con Soacha.

Monitoreo calidad de agua quebrada La Muralla

"La idea de estos monitoreos también es identificar y evitar aportes de actividades antrópicas como vertimiento de aguas residuales en estos afluentes, por medio de los parámetros que arrojan las muestras tomadas y así informar oportunamente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para el manejo de la situación", puntualizó Rincón.

Es importante mencionar que el seguimiento y monitoreo a quebradas, ríos y demás cuerpos de agua de Bogotá es un ejercicio constante de la Secretaría de Ambiente, que debe inspeccionar cada uno de ellos para verificar la calidad hídrica.