Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía de Bogotá realiza nueva liberación masiva de animales silvestres en reserva natural de Cundinamarca

 

Bogotá, abril 29 de 2016. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa, logró recuperar, rehabilitar y liberar otros 46 animales silvestres, de 11 especies diferentes, en el Parque Ecoturístico Las Salinas del municipio de Nimaima - Cundinamarca. El operativo, que se realizó en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hace parte de la gran estrategia de esta administración para devolver a su hábitat natural a todos los animales que han sido incautados a los traficantes de fauna silvestre.

Después de un riguroso proceso de recuperación de su instinto animal, guiado por especialistas del Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, fueron liberados: un puercoespín, diez cascabelitos, siete tortugas, una tarántula, nueve canarios, una mirla, dos ardillas, siete pericos, un sapo, un gekco y cinco zarigüeyas. Esta fauna ya se encuentra en un remanente de bosque húmedo Tropical ubicado a 87 kilómetros de Bogotá.

Los animales, que habían sido objeto del tráfico y tenencia ilegal, fueron recuperados en operativos conjuntos con la Policía Ambiental, en lugares como el aeropuerto El Dorado y las terminales terrestres de la capital.

La administración distrital hace un llamado a la comunidad para que denuncie el tráfico y tenencia de especies silvestres, ya que trae consecuencias irreversibles para los ecosistemas, la salud de las personas y la vida misma de los animales.

Así mismo, recordamos que la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre está tipificado como un delito penal que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos. Los canales disponibles para denunciar son la línea 123 de la Policía Nacional o en la línea telefónica 3778917.