Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía acompañó primera certificación EDGE en Bogotá

Bogotá, agosto 17 de 2018. La Secretaría Distrital de Ambiente, participó el pasado lunes 13 de agosto en la entrega de la primera certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) en la capital, reconocimiento que otorgó CAMACOL al primer proyecto de vivienda de interés social, renovación urbana ¿127 LIVING¿.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, se mostró complacido por acompañar este tipo de eventos y aseguró que ¿Por instrucción de nuestro alcalde Enrique Peñalosa, estamos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental en las ciudades¿.

La certificación EDGE, que en Colombia es promovida por CAMACOL, busca reconocer todos aquellos proyectos que piensan en realizar construcciones que tengan armonía con el medio ambiente, promoviendo diseños que permiten ahorros significativos en agua, energía y que, además, realizan procesos constructivos con parámetros internacionales de sostenibilidad.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, invita a todos aquellos constructores para que se vinculen a los programas de la Secretaría Distrital de Ambiente donde se promocionan las estrategias de ecourbanismo.

Durante la ceremonia de premiación asistieron Ana Milena Avendaño Páez, de la Corporación Financiera Internacional, Sandra Forero Ramírez, Presidenta Ejecutiva de CAMACOL NACIONAL, Carlos Arango, Presidente de Constructora Bolívar y Francisco José Cruz Prada, Secretario Distrital de Ambiente.

EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una certificación creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), que a su vez hace parte del Banco Mundial.