Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

2.500 árboles serán plantados para recuperar zonas afectadas por incendios forestales de 2016

Funcionarios y participantes sembrando árboles

Bogotá, junio 7 de 2019. En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue realizando plantaciones de árboles en diferentes localidades de Bogotá. El turno ahora será para el sector conocido como ¿La Cascada¿ en el sur oriente de la capital donde serán plantados 2.500 árboles.

Personas sembrando árboles

La jornada contará con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y tiene como objetivo la mitigación de incendios forestales y la recuperación de áreas afectadas por anteriores conflagraciones como las que se presentaron en el mes de febrero de 2016.

Para la recuperación de las 2,5 hectáreas afectadas de este sector se plantarán especies vegetales como: Aliso, Cedro, Chilco, Chiripique, Cucharo blanco, Duraznillo, Jarilla, Mano de oso, Pino romerón, Lupino y Arrayan.

Las jornadas de plantación, en el marco de la Semana Ambiental, terminarán este sábado 8 de junio con la plantación de otros  5.000 árboles en los Cerros Orientales de la Capital.

Los árboles, son los mejores aliados para la ciudad, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono, por tal motivo la administración está promoviendo un arbolado responsable para Bogotá, generando conciencia, conservación y restauración de los individuos arbóreos.

Árbol