Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

Feria de emprendimiento: 'Mujeres que Reverdecen' expusieron sus proyectos

Feria de emprendimiento: 'Mujeres que Reverdecen' expusieron sus proyectos

$Titulo_SEO.getData() Feria de emprendimiento: 'Mujeres que Reverdecen' expusieron sus proyectos

Feria de emprendimiento 1

  • En este espacio, 37 beneficiarias comercializaron productos elaborados por ellas mismas.
  • Actualmente, en el programa 'Mujeres que Reverdecen' se han identificado más de 250 emprendimientos creados, relacionados con aprovechamiento de material vegetal y comercialización de diferentes productos.
  • La Secretaría de Ambiente continuará generando espacios para impulsar los proyectos de las mujeres y contribuir a su autonomía financiera.

Bogotá, 1 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota). En la sede principal de la Secretaría de Ambiente, 37 beneficiarias del programa 'Mujeres que Reverdecen' participaron en una feria de emprendimiento en la que tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar productos elaborados por ellas mismas.

Este espacio permitió alcanzar ventas por más de $1.300.000 con la oferta de productos gastronómicos y artículos como accesorios, artesanías y lencería para el hogar, entre otros.

"Para la feria traje juegos para el baño y artículos decorativos como muñecas y cofres en porcelanicrón. El programa 'Mujeres que Reverdecen' me ha apoyado bastante, he obtenido mucho conocimiento con las capacitaciones y a nivel económico también nos ha ayudado para emprender y apoyar a nuestra familia. Gracias a la Alcaldía por ayudarnos a todas las mujeres, más que todo a las que somos madres cabezas de familia", dijo Diana Ortiz, beneficiaria de la localidad de Engativá.

Feria de emprendimiento 2

Por medio del programa 'Mujeres que Reverdecen', la Administración de la alcaldesa Claudia López ha impulsado la autonomía financiera, los proyectos creados por las beneficiarias y ha brindado formación y capacitación en el manejo de nuevas tecnologías, temas ambientales y habilidades socioemocionales, entre otros campos. Esto ha permitido que 254 mujeres actualmente cuenten con emprendimientos relacionados con la transformación de las cosechas de las huertas y aprovechamiento de material vegetal; así como con la venta de alimentos, artesanías, manufactura y manualidades, entre otros productos.

"Nuestras 'Mujeres que Reverdecen' también son emprendedoras y hacen realidad sus sueños en la Bogotá que estamos construyendo. Desde la Secretaría de Ambiente continuaremos cerrando la brecha de pobreza y generando nuevas oportunidades para ellas", señaló, por su parte, Álix Montes, jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades, de la Secretaría de Ambiente.

La entidad invita a la ciudadanía a participar en estos espacios y a apoyar los emprendimientos de las 'Mujeres que Reverdecen', en las ferias que se publicarán periódicamente en los canales oficiales de la entidad.

Feria de emprendimiento 3