Contador de árboles plantados

Contador de árboles agosto

Cambiar sustancialmente la forma en que se miraba el arbolado de la ciudad, parar la tala indiscriminada y desarrollar un modelo de siembra de árboles para reverdecer Bogotá es la nueva política de la Administración de la alcaldesa Claudia López. 

Todas las entidades del Distrito están comprometidas con la protección del arbolado urbano y rural, y desde sus competencias y con el apoyo de la comunidad, estas vienen implementando diferentes estrategias para incrementar las coberturas vegetales y cumplir la meta de plantar 802.000 nuevos árboles para Bogotá.   

Gráfica de barras con el número árboles plantados y meta proyectada a termino de la administración.

Para el nuevo manejo del arbolado en Bogotá también será fundamental la participación ciudadana, la cual debe ser incidente y efectiva, es decir, que las comunidades sean parte activa de los proyectos que impacten a la ciudad en los diferentes escenarios ambientales. 

Los árboles que se plantan corresponden a especies nativas, que se adaptan a las condiciones del suelo y prestan los servicios ambientales que necesita la ciudad.

La invitación es para que todos los ciudadanos se comprometan con el cuidado de los árboles y entre todos contribuyan al reverdecimiento de la ciudad. 

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión.