Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Parque Distrital Ecológico de Montaña Cerro Seco

El Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Parque Distrital Ecológico Montaña Cerro Seco es un instrumento que sirve para orientar todos los procesos que se realicen en esta área protegida.

Paisajes Sostenibles: una estrategia de cuidado ambiental

Los paisajes sostenibles son una estrategia que el Distrito creó, a partir del Plan de Ordenamiento Territorial, para aquellas áreas protegidas con vocación agropecuaria sostenible en armonía con...

Estrategias para mejorar la calidad del aire de Bogotá

La ciudad trabajó de forma articulada, durante cuatro años, con diferentes sectores para tener un mejor aire para Bogotá.

Qué son los derechos de construcción en Bogotá

Con este decreto, el Distrito podrá adquirir los suelos que hoy son propiedad de privados y que están dentro de la Estructura Ecológica Principal, como los ubicados en la reserva Van der Hammen,...

Recorrido por el camino Guadalupe Aguanoso

Caminos de los Cerros es una estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López para generar apropiación y protección por parte de la ciudadanía.

Pagos por Servicios Ambientales y Acuerdos de Conservación en Bogotá

Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López se firmaron 11 acuerdos de conservación en la Reserva Forestal Productora Thomas van der Hammen, que corresponden a 92,95 hectáreas.

Recuperación de animales silvestres

Respetar todas las formas de vida, conservar y proteger la biodiversidad fue uno de los principales objetivos de la Administración de la alcaldesa Claudia López.

Antología de crónicas de huerteras y huerteros de Bogotá

"Huerteando por Bogotá: crónicas de la agricultura urbana" es un homenaje literario a varias personas y grupos comunitarios que viven de la agricultura urbana en la capital del país.

Fauna: 52 aves silvestres recuperadas

En un operativo de control a la tenencia de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente y la Policía Nacional lograron recuperar 52 aves silvestres que eran tenidas de forma ilegal en la localidad...

Secretaría de Ambiente reconoció entidades por sus buenas prácticas ambientales

La Secretaría de Ambiente hizo entrega de los reconocimientos a las entidades distritales que implementaron buenas prácticas ambientales. El concurso se realizó en seis categorías en las que...