Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

Pagos por servicios ambientales hídricos, una iniciativa para la conservación de este recurso

Pagos por servicios ambientales hídricos, una iniciativa para la conservación de este recurso

$Titulo_SEO.getData() Pagos por servicios ambientales hídricos, una iniciativa para la conservación de este recurso

Servicios Ambientales

En las localidades de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar el Distrito ya ha suscrito acuerdos voluntarios de conservación y preservación de ecosistemas, bajo la modalidad de pagos por servicios ambientales. Foto: archivo Comunicaciones SDA.

  • El plazo máximo para las postulaciones será el próximo 31 de marzo.
  • Los incentivos a la conservación ambiental o pagos por servicios ambientales son una estrategia para mantener o mejorar la prestación del servicio ecosistémico de oferta y regulación hídrica en las áreas de interés.
  • El Pago por Servicios Ambientales es un incentivo en dinero o especie que se otorga a los propietarios, poseedores u ocupantes de predios en áreas y ecosistemas estratégicos para promover su preservación y restauración.

Bogotá, 24 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informan que hasta el próximo 31 de marzo de 2023 estarán abiertas las inscripciones para que las personas interesadas participen de los incentivos a la conservación, pagos por servicios ambientales hídricos en la ciudad.

Los propietarios, poseedores o tenedores que quieran conservar las coberturas vegetales naturales y que cumplan los lineamientos y criterios dados por las normas que rigen el programa de servicios ambientales (PSA), deberán enviar a más tardar sus postulaciones el viernes 31 de marzo hasta las 4:30 de la tarde a los siguientes correos atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o psa@ambientebogota.gov.co

La estrategia de pagos por servicios ambientales que ha implementado la entidad en varias localidades busca incentivar, en los propietarios, poseedores u ocupantes de predios ubicados en áreas y ecosistemas estratégicos, la conservación, restauración y mantenimiento de zonas de especial importancia hídrica para la ciudad.

¿Qué son los incentivos a la conservación ambiental rural?

Los pagos por servicios ambientales son incentivos económicos en dinero o especie, creados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para promover la preservación y restauración de ecosistemas estratégicos del país.

Se otorgan mediante acuerdos voluntarios entre la autoridad ambiental y propietarios, poseedores y ocupantes de predios en áreas y ecosistemas estratégicos y que cumplan con los requisitos definidos previamente.