Plan anticorrupción y de atención al ciudadano Secretaría Distrital de Ambiente 

En desarrollo del ordenamiento legal establecido por el Gobierno Nacional y dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y a la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, la Secretaria Distrital de Ambiente formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre los servidores públicos, contratistas de la SDA, ciudadanía e interesados externos y la alta dirección de la SDA. 

Previo a esta formulación, la SDA dio a conocer el Plan y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

Dicho Plan tiene por objeto “Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Ambiente”.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado anualmente de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan tiene tres seguimientos al año, a cargo de la Oficina de Control Interno según lo establecido por la norma y en esta página podrá consultarlo”:

*Nota Informativa: La SDA realizó actualización al componente ll - Racionalización de Trámites del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la SDA para la vigencia 2017, en virtud de que la nueva estrategia se registró el 4 de julio de 2017 en el portal del SUIT, de acuerdo a los objetivos y alcance establecidos en la Ley 962 de 2005; allí se estructuró con el tipo de racionalización tecnológica que aplica a los dos (2) trámites: Inscripción en el registro de generadores de residuos o desechos peligrosos e Inscripción como copiador primario de aceites usados en el Distrito. Por lo tanto, se ajustó el plan de acción en sus metas e indicadores referentes a racionalización de trámites indicadas en el capítulo Vl, componente 2, subcomponentes 1, 4 y 5 del PAAC, a fin de alinear y guardar coherencia entre el número de trámites a racionalizar según estrategia registrada en el SUIT.