Plan anticorrupción y de atención al ciudadano Secretaría Distrital de Ambiente SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE

En desarrollo del ordenamiento legal establecido por el Gobierno Nacional y dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y a la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, la Secretaria Distrital de Ambiente formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre los servidores públicos, contratistas de la SDA, ciudadanía e interesados externos y la alta dirección de la SDA. 

Previo a esta formulación, la SDA dio a conocer el Plan y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

Dicho Plan tiene por objeto “Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Ambiente”.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2018 V2 

*Nota informativa: De conformidad con lo ordenado en el Decreto 118 de 2018 “Por el cual se adopta el Código de Integridad del Servicio Público, se modifica el Capítulo II del Decreto Distrital 489 de 2009, "por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital", y se dictan otras disposiciones de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 1499 de 2017”, en su  Artículo 2o.- Planes de Gestión de la Integridad, se integra el Plan de Gestión de la Integridad, en el capítulo VI del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Ambiente para la vigencia 2018. 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2018 V1

Proyecto Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2018

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado anualmente de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan tiene tres seguimientos al año, a cargo de la Oficina de Control Interno según lo establecido por la norma y en esta página podrá consultarlo”:

*Nota Informativa: La SDA realizó actualización al componente ll - Racionalización de Trámites del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la SDA para la vigencia 2017, ajustando las actividades, indicadores y metas programadas en el Plan de acción, capítulo Vl, componente 2, subcomponentes 1-4 referentes a racionalización de trámites, componente 3 subcomponente 2 relacionado con diálogo de doble vía con la ciudadanía, componente 4 subcomponente 3 y 5 referentes a entrenamiento del personal encargado de servicio al ciudadano e informes de seguimiento de las respuestas de PQRS, dado que la Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con un nuevo punto de atención para adelantar los trámites y servicios que ofrece la entidad en el SuperCADE Engativá, situación que conlleva a plantear una nueva estrategia de racionalización de tipo administrativo aplicada a los trámites registrados en el SUIT.

 

 

 

*Nota Informativa: La SDA realizó actualización al componente ll - Racionalización de Trámites del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la SDA para la vigencia 2017, ajustando las actividades, indicadores y metas programadas en el Plan de acción, capítulo Vl, componente 2, subcomponentes 1-4 referentes a racionalización de trámites, componente 3 subcomponente 2 relacionado con diálogo de doble vía con la ciudadanía, componente 4 subcomponente 3 y 5 referentes a entrenamiento del personal encargado de servicio al ciudadano e informes de seguimiento de las respuestas de PQRS, dado que la Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con un nuevo punto de atención para adelantar los trámites y servicios que ofrece la entidad en el SuperCADE Engativá, situación que conlleva a plantear una nueva estrategia de racionalización de tipo administrativo aplicada a los trámites registrados en el SUIT.