Plan anticorrupción y de atención al ciudadano Secretaría Distrital de Ambiente 
 

En desarrollo del ordenamiento legal establecido por el Gobierno Nacional y dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y a la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, la Secretaria Distrital de Ambiente formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre los servidores públicos, contratistas de la SDA, ciudadanía e interesados externos y la alta dirección de la SDA. Previo a esta formulación, la SDA dio a conocer el Plan, y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.
 
Dicho Plan tiene por objeto “Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir, evitar y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la gestión y generando un proceso de aprendizaje institucional, orientado a las mejores prácticas para la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía, en coherencia con el cumplimiento de la misión de la Entidad.
 
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado anualmente de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan tiene tres seguimientos al año, a cargo de la Oficina de control Interno según lo establecido por la norma y en esta página podrá consultarlo. 
 

 

Nota Informativa: La SDA ajustó una actividad contenida en el plan de acción del PAAC 2016, modificación que se realizó debido a que es necesario surtir un proceso de gestión con los grupos socio-ambientales y definir estrategias al interior de la SDA en torno al tema de  planeación participativa, local y distrital. Actualmente se está ejecutando la etapa previa para poder identificar, estandarizar perfiles y/o plantear estrategias que conlleven a construir una Red de Veedores Ciudadanos. La actividad se contempla en el plan de acción en su nueva denominación como ““Implementar Procesos de Participación en las 20 Localidades”.