Plagicidas    

  • ¿Qué es?

Cierra el Ciclo, es el programa de gestión de devolución de envases y empaques de insecticidas de uso doméstico. Este programa es liderado por la ANDI y apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

  • ¿Qué se debe hacer?

Canal Residencial: Ubica el punto fijo más cercano en el Visor Geográfico Ambiental de la entidad en el menú puntos posconsumo Plaguicidas. 

Canal Institucional: Si en tu empresa o institución tienes residuos de medicamentos veterinarios, deseas hacer disposición final y requieres certificado de disposición final, puedes enviar un correo electrónico a reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co especificando tipo de residuo, No. de unidades y peso; y nosotros hacemos la gestión con el programa posconsumo para hacer la correspondiente disposición final.

  • Normatividad

Normativa (número y fecha) Descripción
Decreto 4741 de 2005 Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integra.
Resolución 1675 de 2013 Por la cual se establecen los elementos que deben contener los planes de gestión de devolución de productos posconsumo de plaguicidas.