Llantas usadas       

Registro de las llantas usadas en el Distrito   

Los responsables de los diferentes centros de acopio y almacenamiento y gestores de llantas usadas deben cumplir con la normatividad, por medio del registro y reporte de la información mensual del manejo de llantas o subproductos de llantas en el Distrito Capital, a través del módulo de TRÁMITES de la página de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 
La documentación que se requiere para hacer el registro es:
  1. Autorización autenticada del propietario del predio para el acopio de llantas.
  2. Certificado de tradición y libertad del predio vigente.
  3. Certificado catastral vigente.
  4. Certificado de participación en planes posconsumo de llantas usadas, si aplica.
  • Decreto 442 de 2015. "Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones"
  • Decreto 265 de 2016 (Junio 29). "Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 442 de 2015 y se adoptan otras disposiciones"
  • Resolución 1326 de 2017 (Julio 13). "Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se dictan otras disposiciones"
Los diferentes planes posconsumo aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales están disponibles aquí: http://www.minambiente.gov.co/images/pruebamanuel/24082016/Llantas.pdf 
 
Mayor información en: reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co