Llantas usadas       

  • ¿Qué es?

Las llantas usadas son un residuo de carácter especial que debe ser gestionado de manera adecuada para evitar posibles impactos ambientales por su abandono o por no ser almacenarlas de manera correcta. 

¿Cómo se efectúa el trámite?

Los responsables de los diferentes centros de acopio, almacenamiento y gestores de llantas usadas, deben dar cumplimiento de la normatividad, por medio del registro y reporte de información mensual del manejo de llantas o subproductos de llantas en el Distrito Capital, por medio del aplicativo WEB

La documentación que se requiere para hacer efectivo el registro es:

  • Autorización autenticada del propietario del predio para el acopio de llantas
  • Certificado de tradición y libertad del predio vigente
  • Certificado catastral vigente
  • Certificado de participación en planes posconsumo de llantas usadas (Si hace parte de algún plan)
  • Normatividad

Decreto 442 de 2015 "Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones."
Decreto 265 de 2016 (Junio 29) "Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 442 de 2015 y se adoptan otras disposiciones".
Resolución 1326 de 2017 (Julio 13 de 2017) "Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se dictan otras disposiciones."
 

 

Consulte los diferentes Planes Posconsumo aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Mayor información:

reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co