«Atrás

Fundación Natural Planet, nuevo representante de las ONG ante Consejo Consultivo de Ambiente

Natural Planet nueva representante de las ONG ante el Consejo Consultivo de Ambiente.

   

 
Bogotá, mayo 18 de 2020. La Secretaría de Ambiente realizó durante la jornada de este lunes la Asamblea de Elección del Representante de las ONG. Cabe resaltar que esta se encuentra en el marco de la tercera etapa de la convocatoria "Por la cual se establece el mecanismo de elección del representante de las ONG ante el Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático para el período 2020 a 2022".
 
La elección fue precedida por la Secretaría de Ambiente, junto con IDIGER, Veeduría, Personería, representantes de las organizaciones sociales y comunitarias y la participación de las tres ONG Corporación vida del río Ficha - Corvif, Proyecto de conservación de aguas y tierras Procat Colombia y Fundación Natural Planet.
 
Durante la jornada cada ONG presentó sus propuestas frente a las entidades competentes y seguidamente se realizó la votación. 
 
La Fundación Natural Planet fue la ONG elegida como representante ante el Consejo Consultivo para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Para este 2020 las ONG deberán construir una estrategia para atender las alertas en áreas protegidas, con énfasis en la Ecología del Fuego en conjunto con la Secretaría de Ambiente.
 
La Fundación Natural Planet gestiona programas y proyectos sostenibles, hacia entidades gubernamentales y privadas, instituciones educativas, con enfoque a la preservación y conservación del medio ambiente.
 
La sesión se dio por terminada hacia las 4 p.m. La siguiente etapa de la convocatoria es el reconocimiento del representante y la Fundación Natural Planet será presentada oficialmente en junio.

Lea también: Abierta convocatoria a las ONG para elección de representante ante el Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

El Consejo Consultivo de Ambiente tiene por objeto estudiar, discutir, conceptuar y hacer las recomendaciones, la política relacionada con la gestión de riesgos y cambio climático, para contribuir a la toma de decisiones dentro del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR-CC.