Bogotá Positiva
 
«Atrás

Distrito inició la Semana Ecoempresarial

Carpas con la ropa y la fila de asistentes

   

  • Cerca de 2 toneladas de ropa se recogieron con la colaboración de 54 empresas.
  • Durante la semana habrá jornadas de movilidad sostenible.
  • La ‘Ropatón’ es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca incentivar nuevos hábitos de consumo textil.    

Bogotá, septiembre 17 de 2019. Con la ´Ropatón’ La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició este lunes la versión 4.0 de la Semana Ecoempresarial, evento que busca el desarrollo de los proyectos de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. Hasta el próximo 20 de septiembre habrá actividades ambientales para promover la cultura ciudadana.

Atención a los participantes de la Ropatón

La semana empezó con la ‘Ropatón’, iniciativa en la que se logró recolectar en más de 50 empresas cerca de 2 toneladas de ropa con el objetivo de beneficiar a cerca de 200 recuperadores de oficio de la localidad de La Candelaria. Con este proyecto se busca además disminuir la generación e inadecuada disposición de productos textiles. 

Durante la semana Eco-empresarial se realizarán retos por la sostenibilidad, en la que se espera que las empresas vinculadas incentiven a sus colaboradores para que lleguen a sus lugares de trabajo en medios de transporte sostenible como la bicicleta.

Asimismo, el miércoles 18 y jueves 16 se realizará la EcoReciclatón actividad que busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales producto del uso en establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas. La gestión de estos residuos que se recibirán es totalmente gratuita. Los lugares se pueden consultar en: http://www.ambientebogota.gov.co/es/web/sda/reciclaton

Funcionaria entregando una chaqueta

La clausura de la semana se realizará el viernes 20 de septiembre con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, evento que se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en el Hall 74 Centro de Eventos.