Bombillas y Luminarias    

  • ¿Qué es?

Son un programa posconsumo diseñado para garantizar el cumplimiento del compromiso ambiental de los productores y comercializadores de bombillas en Colombia, a través del cual se planea, ejecuta y proyecta un completo plan de gestión ambiental, que entrega beneficios tangibles al ambiente y a las empresas vinculadas.

Se dedican a dar cumplimiento a la Resolución 1511 de 2010, mediante el diseño, implementación y gestión ambiental y socialmente responsable de un Programa Posconsumo de Residuos de Iluminación en Colombia.

  • ¿Qué debe hacer?

Canal Residencial: Ubica el punto fijo más cercano en el Visor Geográfico Ambiental de la entidad en el menú puntos posconsumo.

Canal Institucional: Si en tu empresa o institución tienes residuos de bombillas y luminarias, deseas hacer disposición final y requieres certificado de disposición final, puedes enviar un correo electrónico a reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co especificando tipo de residuo, No. de unidades y peso; y nosotros hacemos la gestión con el programa posconsumo para hacer la correspondiente disposición final.

  • Normatividad

Normativa (número y fechas) Descripción
Decreto 4741 de 2005  Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.
Decreto 1511 de 2010 Por el cual se establecen los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de bombillas y se adoptan otras disposiciones.
Resolución ANLA No. 0307 del 2012 Por el cual se aprueba un sistema de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de bombillas.
Resolución ANLA No. 028 del 2013  Por el cual se resuelve un recurso de reposición contra la resolución 0307 del 2012.
Resolución ANLA No. 1343 del 2014 Por el cual se resuelve un recurso de reposición contra la resolución 0307 del 2012.