Bogotá Positiva
 

Nuevo golpe a traficantes de fauna en Bogotá

Bogotá, junio 14 de 2019. Durante varios operativos simultáneos en el centro y occidente de la capital, se logró la incautación de 148 animales muertos que habían sido ingresados a la cadena de comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá. Después de varios meses de investigación y seguimiento, además de recibir varias denuncias por parte de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, lograron incautar en dos locales del centro comercial Veracruz, 64...

Mejora la calidad del aire en Bogotá

Bogotá, marzo 8 de 2019. Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla en la ciudad y naranja en el polígono del sur occidente, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire de Bogotá, con una reducción del 9% en las concentraciones de Material Partículado Contaminante - PM2.5. respecto al valor más alto del día.

Se declara alerta ambiental en Bogotá

Bogotá, 07 de marzo de 2019. El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que debido a los niveles de contaminación del aire, el Distrito se vio obligado a decretar la Alerta Amarilla en toda Bogotá y Alerta Naranja en el polígono delimitado del suroccidente de la ciudad.

Por condiciones meteorológicas adversas se mantienen las alertas ambientales en Bogotá para el martes 19 de febrero

Bogotá, febrero 18 de 2018. Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla y naranja en la ciudad, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire. Sin embargo, los análisis realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente a partir de mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la...

Tortugas matamata que fueron recuperadas en el Aeropuerto El Dorado volvieron a la libertad

Luego de más de dos meses de rehabilitación, los animales fueron llevados al departamento del Meta. Bogotá, junio 29 de 2019. La Alcaldía de Bogotá - Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, Cormacarena y la Alcaldía de Puerto Gaitán lograron liberar en el departamento del Meta 811 tortugas matamata que habían sido incautadas la pasada Semana Santa en el aeropuerto El Dorado de la capital.

Recuperada boa constrictor en el occidente de la capital

El animal llegó a Bogotá camuflado dentro de un bulto de mandarinas. Bogotá, junio 25 de 2019. Una boa constrictor, de más de un metro de largo, fue rescatada en las últimas horas por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital. El animal fue entregado en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicada en la terminal de Transportes El Salitre.

Decisión del Tribunal de Cundinamarca no afecta ejecución de obras en los humedales de Bogotá

Bogotá, junio de 2019. La Secretaría de Ambiente se permite aclarar que la decisión del Tribunal de Cundinamarca de confirmar la suspensión provisional del decreto 565 de 2017 que modificó la política distrital de humedales no implica la suspensión de las obras que se vienen realizando en estos espacios de la ciudad.

Récord de plantación: 5.000 árboles nuevos para Bogotá

En 3 horas 480 jóvenes del Idipron, ex habitantes de calle, realizaron maratónica plantación de árboles en los Cerros Orientales de la capital. En la zona se erradicarán especies no nativas como el retamo espinoso que en época de verano actúa como combustible para la propagación de incendios forestales. La Alcaldía de Bogotá ha plantado más de 400.000 árboles en la ciudad. Bogotá, junio 8 de 2019. Más de 400 jóvenes, ex habitantes de calle, muchos de ellos residentes por años del tenebroso...

2.500 árboles serán plantados para recuperar zonas afectadas por incendios forestales de 2016

Bogotá, junio 7 de 2019. En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue realizando plantaciones de árboles en diferentes localidades de Bogotá. El turno ahora será para el sector conocido como “La Cascada” en el sur oriente de la capital donde serán plantados 2.500 árboles.

Esta semana Bogotá tendrá 7.800 árboles nuevos

La alcaldía de Enrique Peñalosa entregará 500 mil árboles más a Bogotá. Bogotá, junio 5 de 2019.En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa realizará tres jornadas de plantación en la ciudad. Hoy como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, tendrá 300 árboles nuevos que harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.106 resultados.
Resultados por página 10
de 111