Bogotá Positiva
 

Bogotá reverdece en el Día Mundial de los Humedales

Febrero 2 de 2020. En el humedal La Conejera con la participación de la comunidad y de aguas de Bogotá se liberaron 68 Tinguas y se plantaron 45 árboles de especies nativas como pino romerón, vestirlo y nogal. La jornada tuvo un espacio para que representantes del Cabildo Muisca hicieran un canto al agua como ritual para la protección y conservación de estos territorios de vida.

Distrito inicia celebración del Día Mundial de los humedales en el sur de Bogotá

Bogotá, febrero 1 de 2020. Desde el humedal Tibanica la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el gerente general del Acueducto de Bogotá, Nelson Valencia, iniciaron la celebración del Día Mundial de los humedales, conmemorando la firma del convenio internacional RAMSAR para la conservación de estos ecosistemas.

Secretaría de Ambiente hace revisión técnica para definir futuro del predio El Burrito

Bogotá, enero 31 de 2020. Ante el interés y preocupación que distintas organizaciones, colectivos y ciudadanos han manifestado relacionadas con el levantamiento, por parte de la pasada administración, de la Resolución 1238 de 2012, la Secretaría Distrital de Ambiente informa a la opinión pública

En el día mundial de la Educación Ambiental recorrimos uno de los espacios naturales más importantes de Bogotá

La serranía El Zuque hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Allí realizamos una caminata ecológica para celebrar el día de la Educación Ambiental.

Alcaldía de Bogotá plantará 15000 árboles nuevos en Bogotá

La Secretaria de Ambiente realizará la jornada este sábado 10 de agosto en la localidad de Santa Fe con participación de la comunidad. Bogotá 10 agosto de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de la gestión ambiental territorial, viene liderando procesos de restauración y recuperación de los ecosistemas en el Distrito Capital, para lo cual se contempla adelantar acciones relacionadas con la plantación de árboles nativos.

Con plantación de árboles Distrito dio inicio al Plan de Manejo Ambiental de la reserva Thomas van der Hammen

Bogotá, enero 25 de 2020. En la reserva Thomas van der Hammen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdono y diferentes colectivos ambientales, realizaron la plantación de 100 árboles de especies nativas como un acto simbólico de reconciliación con este ecosistema.

Distrito exaltó labor desarrollada por líderes y organizaciones para el mejoramiento del ambiente

Bogotá enero 24 de 2020. Durante la celebración se entregaron 20 reconocimientos a diferentes actores que se destacaron por su compromiso y aporte para consolidación de la ética y la educación ambiental en el país. El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes es un santuario donde hay diversidad de flora y fauna. Además, conforma una gran reserva en el sur, junto con la cuchilla del Gavilán y la zona rural de Usme y Ciudad Bolívar.

No se ha demostrado afectación en fauna por obras del parque zonal Juan Amarillo

Bogotá, agosto 09 de 2019 (@Bogota). Luego de la supuesta denuncia que por redes sociales y chats se ha venido difundiendo, en donde se muestran algunas especies que habrían muerto por causa de las obras, la Alcaldía de Bogotá ha realizado recorridos por la zona y no ha evidenciado que se haya afectado de alguna manera a la fauna del humedal Juan Amarillo.

Distrito trabaja articulado para atender una posible alerta por calidad del aire en la ciudad

Bogotá, enero 23 de 2020. Los primeros tres meses del año aumenta la probabilidad de contaminación atmosférica en Bogotá y en varias zonas del territorio nacional. Fenómenos meteorológicos como las altas temperaturas en el día, heladas en la madrugada, baja nubosidad y cambios en la dirección de los vientos, son algunos de los factores que pueden generar una alerta por calidad del aire en la capital.

Replantamos confianza con la comunidad de Ciudad Bolívar

Bogotá 16 enero 2020. Con un recorrido por el barrio Potosí y por el sector Cerro Seco, en la localidad de Ciudad Bolívar, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, escucharon a la comunidad para identificar la problemática ambiental del territorio y replantar la confianza con la comunidad.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.149 resultados.
Resultados por página 10
de 115