Bogotá Positiva
 

Recomendaciones ambientales para Navidad en Bogotá

Bogotá, diciembre 10 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa invita a todos los habitantes de Bogotá para que vivan la Navidad de una manera responsable y sostenible, con el objetivo de mitigar los impactos que durante esta época se pueden generar en contra de los ecosistemas y el medio ambiente de la capital.

Cuatro monos churucos provenientes de Cundinamarca, Antioquía y Caldas iniciarán proceso de recuperación en el Meta

Bogotá, octubre 20 de 2019.Cuatro ejemplares de monos churucos, de la especie Lagotrix lagotricha, fueron trasladados desde los departamentos de Antioquia, Caldas y Cundinamarca hasta el Meta, donde tendrán una oportunidad de volver a la libertad en la Reserva Natural Rey Zamuro Matarredonda.

Alcaldía de Bogotá multa con más de 46 mil millones a infractores que incumplieron normas ambientales y premia a empresas con un excelente desempeño ambiental

Bogotá, diciembre 3 de 2019. En el marco del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), la Alcaldía de Bogotá reconoció a 172 empresas que durante el último año se destacaron por implementar en sus procesos y servicios estrategias ambientales que contribuyen al mejoramiento del ambiente en el Distrito capital.

Plantados 20.000 nuevos árboles para Bogotá

Bogotá, noviembre 30 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente realizó la plantación de 20.000 árboles nuevos en la vereda el Verjón, en los Cerros Orientales de la capital. La actividad se realizó con el propósito de seguir trabajando en la recuperación y restauración de los ecosistemas de la ciudad.

Alcaldía de Bogotá reconocerá a las mejores empresas en desempeño ambiental

Bogotá, noviembre 28 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente reconocerá este viernes 29 de noviembre, en la Casa Dann Carlton en el norte de Bogotá, a más de 170 empresas que durante el último año se destacaron por su gestión y desempeño ambiental.

Distrito inicia campaña para proteger musgo

La campaña busca concientizar a las personas para que no realicen la decoración de pesebres y adornos navideños con esta especie. En Colombia hay más de 900 especies de 260 géneros diferentes. Bogotá, noviembre 15 de 2019. La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Ambiente inicia la campaña ‘Navidad sin Musgo’, estrategia para la prevención y control del tráfico ilegal de especies silvestres las cuales son extraídas de los Cerros Orientales y zonas de importancia ecológica...

Incautadas tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Bogotá, noviembre 2 de 2019. Gracias a los registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.

270 animales silvestres regresaron a la libertad en el departamento del Meta

Bogotá, octubre 31 de 2019. Después de superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, la Alcaldía de Bogotá liberó 270 animales silvestres en la Reserva Natural Parque Avestruz del municipio de Puerto López - Meta. La actividad contó con el acompañamiento de Cormacarena y el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica.

Industrias y Distrito firman compromiso por la madera legal en Bogotá

Bogotá, octubre 17 de 2019. Con el objetivo de garantizar un uso adecuado del recurso forestal, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Ambiente firmó con más de 100 empresarios la Alianza Intersectorial por la Madera legal en la capital.

La Secretaría Distrital de Ambiente informa a la opinión pública

Bogotá, octubre 10 de 2019. La administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente informa a la opinión pública y ciudadanía en general, que en cumplimiento de la Orden Judicial 08772, la Audiencia Pública del proyecto denominado “Sendero de los Cerros Orientales o Sendero de las Mariposas” localizado en la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá programada para este viernes 11 de octubre fue suspendida.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.124 resultados.
Resultados por página 10
de 113