Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia, nuevo miembro de la Junta Directiva global de C40

Bogotá, octubre 14 de 2020 (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, fue nombrada como una de las integrantes del consejo directivo de liderazgo climático C40 Cities, grupo en el que se proponen ideas para reducir las emisiones de carbono. Además, supervisará y gestionará las actividades diarias de la corporación y manejará, junto con los otros miembros, los asuntos generales de la red de ciudades.

Así mide el ruido en Bogotá la Secretaría de Ambiente

Bogotá, octubre 13 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realiza mediciones de emisión de ruido como estrategia de evaluación, control y seguimiento a establecimientos de comercio, industria y servicios ubicados en el perímetro urbano de la ciudad.

Operadores turísticos de Bogotá-Región comenzaron proceso de formación en biodiversidad

Bogotá, octubre 13 de 2020. (@AmbienteBogota). En un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo - IDT, la Secretaría de Ambiente comenzó este martes 13 de octubre un proceso de formación dirigido a operadores privados de dicho sector en Bogotá-Región, que durará cerca de un mes.

Secretaría de Ambiente le cuenta a la ciudadanía todo lo que debe saber sobre el agua subterránea en Bogotá

Bogotá, octubre 13 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría Distrital de Ambiente asumió el reto “Calibrando brújulas” de la iniciativa “Senda de Integridad”, desarrollada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene como propósito reforzar los procesos transparentes e integrales en las entidades públicas del Distrito Capital. El reto consistió en preguntar a la ciudadanía qué temática de las actividades misionales de la institución le gustaría conocer y, con base en los resultados, realizar un...

Incautados tres animales silvestres en Bogotá, uno de ellos en peligro crítico de extinción

Bogotá, octubre 11 de 2020 (@AmbienteBogota). En las últimas horas, la Secretaría de Ambiente y la SIJIN de la Policía Nacional lograron incautar tres especímenes silvestres que eran tenidos ilegalmente en una vivienda ubicada en la localidad de Suba. Los animales estaban en precarias condiciones.

Especies como la polilla bruja son más visibles durante la temporada de lluvias

Bogotá, octubre 10 de 2020 (@AmbienteBogota). Los insectos son el grupo más diverso del reino animal, al representar cerca del 80 % de las especies de fauna silvestre en el mundo. A este conjunto, del orden Lepidóptera, proveniente del griego lepis, que significa “escama”, y pteron, que quiere decir “ala”, y la especie Ascalapha odorata, pertenece la Polilla Bruja.

Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a proteger a las aves migratorias que nos visitan estos meses

Bogotá, octubre 10 de 2020 (@AmbienteBogota). Desde octubre empiezan a llegar miles de visitantes ilustres que engalanan los humedales y cielos de la ciudad. La tingua azul es una de las especies que hace presencia en Bogotá como parte de su recorrido migratorio que se extenderá hasta abril del próximo año.

Ciudadanía podrá vincularse a procesos de ciencia participativa y monitoreo de biodiversidad en Bogotá

Bogotá, octubre 9 de 2020. (@Ambientebogota). Entre los días 17 y 18 de octubre, la Secretaría de Ambiente realizará el reto de participación “Ciencia bogotana”. Esta es una iniciativa busca vincular a la ciudadanía en los procesos de monitoreo y registro de biodiversidad en el Distrito y promover el uso de plataformas digitales para este ejercicio.

Secretaría de Ambiente invita a participar en la actualización de la Política de Biodiversidad de Bogotá

Bogotá, octubre 9 de 2020. (@AmbienteBogota). En desarrollo del proceso que se adelanta para la actualización del Plan de Acción de la Política Pública para la Gestión de la Conservación de Biodiversidad en el D.C., queremos conocer tu opinión sobre las acciones que consideras importantes a priorizar o incluir en la gestión para la protección de la flora, fauna y todos los escenarios naturales de la ciudad.

Humedales de Bogotá: patrimonio ambiental de todos los ciudadanos

Bogotá, octubre 9 de 2020. (@AmbienteBogotá). Más de 700 hectáreas de espacios naturales se han convertido en un ícono para la biodiversidad de Bogotá. 15 paraísos ambientales adornan las localidades de Suba, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Bosa, Engativá, entre otras.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.526 resultados.
Resultados por página 10
de 153