Construcción de Avenida Guayacanes, Tramo 5a, avanza con total respeto por los ecosistemas

Enero 26 de 2021 (@AmbienteBogota - @IduBogota - @habitatbogota). En aras de aclararle a la opinión pública las acciones relacionadas con las intervenciones adelantadas por el consorcio Infraestructura Rover 009, que construye el Tramo 5A de la Avenida Guayacanes, el IDU hace las siguientes precisiones:

Día Mundial de la Educación Ambiental: Secretaría de Ambiente hace reconocimiento a docentes, líderes, artistas, organizaciones y empresas

Bogotá, 26 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Ambiente realizó la octava entrega de la condecoración Augusto Ángel Maya a docentes, líderes, estudiantes, artistas, organizaciones, entidades y empresas que se destacan por promover el cuidado del territorio, la preservación de la biodiversidad y buenos hábitos, con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático y reverdecer Bogotá.

La semilla de transformación que sembró Gianna Hernández en el corazón de Teusaquillo

Bogotá, 25 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). Después de haberse ido a vivir un tiempo al norte de la ciudad, Gianna Hernández regresó a su localidad, Teusaquillo, para quedarse y empezar a generar soluciones a los problemas ambientales en este sector de la capital.

Distrito realiza acciones para mantener condiciones ambientales de los humedales

Bogotá, 25 de enero de 2021. (@Ambientebogota). La ciudad tiene 15 humedales. Todas las semanas se hacen jornadas de limpieza con el apoyo de Aguas de Bogotá y de alcaldías locales, con el objetivo de mantener las condiciones naturales, limpiar la franja acuática y terrestre de estos ecosistemas.

Información sobre el uso del suelo en Bogotá puede ser consultada en el Visor Geográfico Ambiental

Bogotá, enero 23 de 2021 (@AmbienteBogota). En la ciudad existe una política de protección del uso del suelo y, por esta razón, es necesario que las personas o empresas, antes de realizar cualquier actividad constructiva o intervención en los terrenos ubicados en el Distrito, consulten si está permitido adelantarla.

Cordoncillo: beneficioso para los procesos de restauración ecológica y para la salud

Bogotá, 22 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). El cordoncillo es ampliamente conocido como planta medicinal utilizada como cicatrizante, antinflamatorio y analgésico. Lo que pocos saben es que ayuda a la circulación de nutrientes en los ecosistemas, debido a que se descompone fácilmente.

El IBOCA, herramienta de comunicación para conocer el riesgo por contaminación atmosférica y la calidad del aire, se renovará

Bogotá, 22 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud ¿ IBOCA, instrumento que permite conocer las condiciones de la calidad del aire y el riesgo por contaminación atmosférica, se renovará en el transcurso del primer trimestre del presente año.

Aceite vegetal usado: ni en los ríos ni en el lavaplatos ni en el sistema de alcantarillado. Esto es lo que debes hacer con él

Bogotá, 20 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). Al ser expuesto a altas temperaturas durante la cocción o fritura de alimentos, el aceite vegetal sufre modificaciones en sus propiedades y puede generar daños a la salud si es reutilizado más de tres veces. Además, después de usarlo se convierte en un residuo cuyo manejo tiene que ser especial para evitar afectaciones en el ambiente y la contaminación de nuestros ríos.

Si eres sujeto del pago de tasa retributiva, no olvides enviarnos tu formulario de autodeclaración de 2020

Bogotá, 20 de enero de 2021. (@Ambientebogota). La tasa retributiva es un cobro que hacen las autoridades ambientales a las personas (naturales o jurídicas) que utilizan el recurso hídrico para sus vertimientos; es decir, que realizan descargas directamente al agua (ríos y quebradas, entre otros). Aplica únicamente para aquellos que no cuentan con el servicio de alcantarillado público y para las empresas prestadoras de este servicio.

Conoce los canales de atención de la Secretaría de Ambiente habilitados durante la alerta roja

Bogotá, 19 de enero de 2021. (@Ambientebogota). De acuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Ambiente tiene los siguientes canales de atención presenciales y virtuales para los diferentes trámites y requerimientos de los ciudadanos.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.688 resultados.
Resultados por página 10
de 169