Aprende a identificar cuándo un árbol está en riesgo y repórtalo

Bogotá, septiembre 28 de 2020 (@AmbienteBogota). Ante la llegada de la segunda temporada de lluvias, la Secretaría de Ambiente ha venido fortaleciendo las acciones de seguimiento y control para identificar los árboles en riesgo que puedan sufrir volcamientos.

Cambio de hábitos para seguir teniendo mejor calidad del aire en Bogotá

Bogotá, septiembre 28 de 2020. (@AmbienteBogotá). La contaminación del aire es un riesgo para la salud, por lo que es fundamental tomar acciones para que las personas, en especial las poblaciones vulnerables, no padezcan de enfermedades respiratorias.

Calidad del aire en Bogotá se mantiene en condiciones moderadas y favorables

Bogotá, septiembre 27 de 2020. (@AmbienteBogotá). Bogotá ha tenido un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material particulado se han mantenido favorables y moderados durante las últimas horas.

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su Oficina de Participación, Educación y Localidades –OPEL-, adelanta acciones de educación ambiental dirigidas a todos los grupos poblaciones para promover el reconocimiento y la apropiación social del territorio.

Corresponsabilidad ciudadana, control y monitoreo: acciones claves para el cuidado de los ríos en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente es la autoridad encargada de administrar el recurso hídrico superficial de los cuatro ríos principales de la ciudad. El más reciente reporte de medición de calidad de agua muestra una mejoría en nueve de los catorce tramos que se evalúan, en los cinco restantes los niveles se mantuvieron.

Ambiente y Hábitat "enganchados" contra la discriminación en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogota). Este espacio fue diseñado para trabajar articuladamente entre la Administración Distrital y las comunidades negras, palenqueras y afro, provenientes de distintas zonas del país, en aras de reducir los niveles de discriminación por medio de una mayor visibilidad, participación y oportunidades para satisfacer sus necesidades de vivienda y empleo.

Se esperan buenas condiciones de calidad del aire este sábado en Bogotá

Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@AmbienteBogotá). La ciudad se prepara para tener un fin de semana con buenas condiciones en la calidad del aire. Los niveles de concentración de material particulado han mantenido una constante mejoría durante las últimas 48 horas en el suroccidente.

Bogotá se prepara para atender la segunda temporada de lluvias

Bogotá, septiembre 25 de 2020 (@Bogota). La Administración Distrital, por medio del IDIGER, elaboró un Plan de Contingencia para fortalecer las acciones de reducción y respuesta frente a las emergencias causadas por los fenómenos asociados con la segunda temporada de lluvias: encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caída de árboles y vendavales, entre otros.

En delicado estado se encuentran animales incautados por la Policía en la Terminal de Transportes de Bogotá

Bogotá, septiembre 25 de 2020. (@AmbienteBogotá). Gracias a la labor de control, inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá se lograron recuperar, el pasado miércoles, varios especímenes marinos que eran movilizados por un domiciliario en la Terminal de Transportes de El Salitre.

Condiciones de calidad del aire se mantienen favorables y moderadas en Bogotá

Bogotá, septiembre 25 de 2020. (@AmbienteBogotá). Los niveles de concentración de material particulado sobre la atmósfera de la ciudad siguen mejorando. Durante las últimas 24 horas los índices se han mantenido en buenas condiciones.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.479 resultados.
Resultados por página 10
de 148