Instructivo para identificar las herramientas de accesibilidad a personas en condición de discapacidad del portal web de la Secretaría Distrital de Ambiente

 
El portal web de la Secretaría Distrital de Ambiente http://www.ambientebogota.gov.co/ cuenta con herramientas de accesibilidad, las cuales permiten que personas en condición de discapacidad y los ciudadanos en general puedan consultar los diferentes contenidos publicados en este canal de comunicación. 
 
  • Contraste
 
La Secretaría de Ambiente tiene en el portal web una opción de visualización de información pública para los visitantes de la página que presenten algún tipo de deficiencia en la identificación de los colores. 
Esta opción de contraste hace que los diferentes contenidos, textos, piezas, infografías, entre otros sean más visibles para las personas que no distinguen todo el rango de colores y para aquellas que no perciben ningún color.
Los usuarios que requieran esta opción la pueden encontrar en la parte superior izquierda en el botón “Contraste”.
 
Así se visualiza la página web sin la opción de contraste:
 
Imagen de la página web sin contraste
 
Así se visualiza la página web con la opción de contraste:
 
Imagen de la página web con contraste
 
 
  • Idiomas
El portal web de la Secretaría de Ambiente cuenta con la opción para consultar en más de 100 idiomas los diferentes contenidos y páginas del sitio.
 
Esta aplicación se puede encontrar en la parte superior izquierda de la página web en la pestaña “Seleccionar idioma”.
 
Imagen de la ubicación del idioma en la página web.
 
  • Cambio de tamaño de texto

La página de la entidad tiene la opción de ampliar el tamaño de los textos. Esta herramienta es de gran utilidad para las personas que tienen una baja visión.

Esta herramienta se encuentra disponible en la parte superior derecha y se puede identificar con los íconos AA AA.
 
Imagen de cambios de tamaños en los textos de la página web.
 
 
  • Escuche este comunicado

La sección de noticias de la página web de la SDA cuenta con la aplicación de accesibilidad llamada “Escuche este comunicado”, la cual permite que al momento de consultar la nota, se active el audio y se reproduzca el texto de forma automática.

Esta herramienta permite que las personas con alguna discapacidad visual puedan acceder a los comunicados de prensa y escucharlos completos.

La herramienta se encuentra visible al interior de cada comunicado, en la parte superior antes del titular.

Imagen de los comunicados y la herramienta de lectura.