SíRío, el nuevo portal para consultar la información sobre la recuperación del Río Bogotá

Río Bogotá

  • Se trata del nuevo Sistema de Información de la Cuenca del Río Bogotá, que estará en línea para consultar videos, mapas y noticias.

Dando cumplimiento a las órdenes de la sentencia del Río Bogotá,  fue presentado el nuevo sitio web que recogerá toda la información sobre el afluente y su proceso de recuperación. Se trata de siriobogota.gov.co, que permitirá además fortalecer la toma de decisiones, la participación ciudadana y la gobernanza en la cuenca.

SíRíoBogotá será alimentado oficialmente por las entidades que hacen parte del Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río, entre ellas el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la CAR Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Ambiente y el Acueducto de Bogotá. Allí podrán ser consultadas noticias, foros, eventos, campañas, cartografía, documentos, fotos, videos, estadísticas, indicadores y/o bases de datos, e información relevante al cumplimiento de las órdenes de la sentencia.

Logo

También habrá información en tiempo real sobre las obras para la recuperación del río, como la ampliación y optimización de la PTAR El Salitre, las obras de adecuación hidráulica (limpieza del cauce, ampliación del cauce y adecuación de jarillones), la construcción de embarcaderos, el mantenimiento del río con dragas de última tecnología y la construcción la de PTAR Canoas, entre otros.

Será la herramienta oficial que permitirá evolucionar en la manera como todos los ciudadanos se relacionan con el Río Bogotá y la cuenca que lo conforma; verificando el aporte que se realiza por su protección y recuperación.