Secretaría de Ambiente estrena herramientas pedagógicas para disfrute de la comunidad

 

Los líderes de las caminatas ecológicas que realiza la Secretaría de Ambiente contarán de ahora en adelante con herramientas pedagógicas que facilitarán el aprendizaje vivencial de los caminantes.

Se trata de un maletín didáctico que contiene desde binoculares y lupas para detallar la fauna y flora de los diversos ecosistemas en los que se realizan las caminatas, hasta mapas sobre la biodiversidad y ubicación geográfica de Bogotá. "La maleta de las caminatas ecológicas es una herramienta bastante valiosa porque estos instrumentos acercan al ciudadano a la biodiversidad y complementan las actividades educativas al observar en detalle vegetación y animales endémicos o migratorios de Bogotá", afirmó Néstor Bernal, coordinador del equipo de caminatas ecológicas de la Secretaría de Ambiente.

Asistentes de la caminata con mapa del recorrido

Las personas que quieran asistir deben estar pendientes de la página web y redes sociales de la Secretaría, donde mes a mes se publica la oferta y el link de inscripción. "En promedio realizamos de 8 a 12 caminatas mensuales por algunas de las 64 rutas ubicadas en ecosistemas como páramos, humedales, cerros orientales, bosque alto andino, canales y subcuencas. Estas actividades son una forma de conocimiento interactivo con la comunidad en la que se reconoce la biodiversidad y los componentes de la estructura ecológica principal para su conservación", aseguró Bernal.

Estas herramientas se empezaron a utilizar en el Parque Ecológico Distrital de Humedal El Tunjo, donde se llevó a cabo la primera caminata del año.

 

Asistentes a caminata en el recorrido