El programa Bogotá construcción sostenible es el mecanismo de gestión que ha desarrollado la Secretaría Distrital de Ambiente, para promover el desarrollo de proyectos constructivos que implementen estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible.
 
Se compone de tres módulos:

 
Capacitaciones:

Brinda acompañamiento permanente a las empresas constructoras interesadas en implementar estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible en sus proyectos, mejorando la gestión ambiental en cada uno de sus proyectos mediante capacitaciones gratuitas.


Programa de Reconocimiento:

Es el mecanismo de valoración y reconocimiento público de la SDA a los proyectos que implementen estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible.

Para iniciar el proceso de reconocimiento, descargue el formato de inscripción, diligencielo y radiquelo en el primer piso de la Secretaría de Ambiente . Avenida Caracas No. 54 - 38 - Conmutador: 377 8899 Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm Bogotá - Colombia.

Igualmente puede descargar la Resolución 3654 de 2014 Bogotá Construcción Sostenible y el Documento Técnico de Soporte en el cual encontrará detalles de los requerimientos para el reconocimiento de su proyecto.

 

 

Aquí puedes ver la presentación en formato pdf de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible 

 

Directorio de la Construcción Sostenible:

Es la base de datos especializada que contiene lo proveedores de servicios  y productos, sirviendo como herramienta de apoyo a la implementación de estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible.