Control a las fuentes móviles de contaminación ambiental (vehículos)

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire la Secretaría Distrital de Ambiente realiza permanentes operativos de monitoreo y control a fuentes móviles, incentivando a propietarios y conductores en el correcto uso y  mantenimiento de los vehículos automotores que circulan en la ciudad.

El programa de control de emisiones de fuentes móviles realiza control mediante cuatro subprogramas como son:
 

Operativos en vía: La Secretaría Distrital de Ambiente en coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito y la Secretaría Distrital de Movilidad realiza a diario controles ambientales y operativos en diferentes puntos de la ciudad a los vehículos que circulan en las vías.

Requerimientos ambientales: esta secretaria requiere a personas naturales y empresas para que presenten los vehículos que evidencien contaminación visible, para realizarles pruebas de emisiones, atendiendo las denuncias instauradas por la ciudadanía o como seguimiento a las empresas de transporte.

Consulte el estado de su queja o derecho de petición por vehículo cont
amínate.

Autorregulación ambiental: Es un instrumento de gestión ambiental cuyo objetivo principal es la reducción de las emisiones de los vehículos con motor a diesel vinculados a las empresas de transporte público colectivo y de carga, hasta lograr mantenerlo un 20% por debajo del límite establecido en la Norma vigente.

Control a concesionarios y/o ensambladores: programa con el cual se verifica el cumplimiento normativo ambiental de los vehículos nuevos que están para salir a la venta.