De tu mano conservamos las áreas protegidas, un tesoro ambiental de Bogotá

Bogotá, junio 28 de 2020. La naturaleza requiere de un cambio de nuestros hábitos para seguir brindándonos los recursos necesarios para vivir. Todos los ecosistemas están conectados y debemos cuidarlos. Es el caso de las áreas protegidas, espacios esenciales para el patrimonio natural de Bogotá, las cuales deben ser conservadas y protegidas para garantizar la biodiversidad y los servicios ambientales de la ciudad.

Dos negocios sostenibles validados por la Secretaría de Ambiente, nominados a los premios Latinoamérica Verde

Bogotá, junio 27 de 2020. Emprendimientos enfocados en trabajar y promover la protección y conservación del medio ambiente cada vez toman más fuerza a nivel mundial. La Secretaría de Ambiente ha venido acompañando e impulsando aquellas empresas que se han interesado en desarrollar procesos que van en busca de la so

Culminó con éxito la quinta versión de la Semana Ecoempresarial en Bogotá

Bogotá, junio 27 de 2020. Con un panel virtual cerró una nueva edición de la Semana Ecoempresarial. La actividad contó con la participación de Jorge Enrique Jiménez Guacaneme, jefe Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente; Sergio Rengifo, director de Capitales del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible y Diego Francisco Rubio Goyes, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá

Bogotá, junio 26 de 2020. Los efectos generados por la masa de polvo proveniente del desierto del Sahara empiezan a descender en la ciudad. Así lo reporta la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogota durante las primeras horas de este viernes.

Bogotá y su transporte de pasajeros se comprometen con el cuidado del aire

Bogotá, junio 25 de 2020. Pensando en avanzar en la reducción de las concentraciones de material particulado en Bogotá, como una de las metas del Plan Desarrollo, La Secretaría de Ambiente promueve estrategias de ecoconducción. Esta vez se intensificarán las capacitaciones al sector de transporte público, en especial las del esquema Provisional del SITP.

Impacto leve de material particulado proveniente del desierto del Sahara se mantiene en Bogotá

Bogotá, 25 de junio de 2020. Debido al impacto generado por la llegada de polvo del Sahara en los últimos días, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá - RMCAB ha registrado en las últimas horas incrementos significativos en las concentraciones de material particulado PM10 y PM2.5. De acuerdo con los pronósticos y modelaciones realizadas por la Secretaría de Ambiente, el efecto podría disminuir en los próximos días.

Conoce las principales características del cucarrón de mayo o chisa

Bogotá, junio 25. El cucarrón de mayo es un especie que se caracteriza por ser voladora y univoltina, es decir que tiene un único ciclo vital corto a lo largo del año. Su nombre se debe a que solo aparece en los periodos lluviosos, principalmente en el segundo trimestre, entre marzo y mayo.

Conoce la oferta de bienes y servicios de los negocios verdes destacados por la Secretaría de Ambiente

Bogotá, junio 25 de 2020. En el marco de la Semana Ecoempresarial que se celebra entre el 23 y el 26 de junio, la Secretaría de Ambiente invita a las personas a conocer las empresas bogotanas reconocidas por la entidad, que en la actualidad tienen iniciativas orientadas a la producción y consumo sostenible, todo un ejemplo a seguir y unas prácticas que merecen ser destacadas.

Inscríbete y participa de la Comisión Ambiental Local Tunjuelito 2020

Bogotá, junio 25 de 2020. La Secretaría de Ambiente tiene abiertas las inscripciones para conformar la Comisión Ambiental Local Tunjuelito 2020, un espacio para que las personas interesadas se vinculen y participen activamente en la toma de decisiones y de los procesos de gestión ambiental que ayudarán a reverdecer a Bogotá.

Bogotá presenta influencia leve del fenómeno del material particulado proveniente del desierto del Sahara

Bogotá, junio 25 de 2020. Desde este miércoles y hasta el fin de semana las concentraciones atmosféricas incrementarán debido al arrastre de este material desde el continente africano hasta el americano.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 1.359 resultados.
Resultados por página 10
de 136