#BogotáNoSeRinde, se reactiva y en su cumpleaños avanza a paso firme su reverdecer

Bogotá, 6 de agosto de 2020. ¿Cómo vamos a reverdecer y a reactivar Bogotá? fue la pregunta que orientó el foro virtual con el que celebramos el cumpleaños número 482 de la ciudad. Entidades de los sectores Ambiente y Hábitat le explicaron a la ciudadanía cómo vamos a lograr la recuperación sostenible y verde para la ciudad, porque Bogotá no se rinde y juntos saldremos adelante.

Únete a la celebración de los 65 años del Jardín Botánico José Celestino Mutis

Bogotá, agosto 6 de 2020. En 1955 se fundó el Jardín Botánico José Celestino Mutis y durante sus 65 años de existencia ha logrado posicionarse como un espacio para la investigación científica, la sostenibilidad y la educación ambiental. Con más de 20 hectáreas se ha convertido en un referente ambiental de Bogotá y está rodeado de una amplia diversidad de flora y fauna.

Adriana Estrada, nueva directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Bogotá, agosto 05 de 2020. El Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, entidad del sector Ambiente, tiene nueva directora: Adriana Estrada Estrada, médica veterinaria – zootecnista de la Universidad de Caldas, quien se posesionó ante la alcaldesa Claudia López, en adelante es la encargada de velar por la protección de los animales en Bogotá. Manizaleña, con amplia experiencia en salud ambiental, llega al cargo en remplazo de Nelson Javier Gómez.

Con su canto el Copetón ambienta las zonas verdes de Bogotá

Bogotá, agosto 05 de 2020. El copetón es un ave de la especie Capansis, que se encuentra en varios lugares de Bogotá y la Sábana. Este animal puede llegar a medir 14 centímetros de longitud y se caracteriza por tener una gran capacidad vocal; su canto ambienta los jardines, balcones y zonas verdes de la ciudad.

Extraer fauna o flora de su hábitat genera daños y desequilibrios irreversibles en los ecosistemas

Bogotá, julio 30 de 2020. La Secretaría de Ambiente desarrolló el conversatorio “Día Nacional de la Vida Silvestre”, para celebrar la belleza y riqueza natural que tiene el país y Bogotá. Este espacio, que se realizó a través de un Facebook Live, sirvió para que los panelistas resaltaran la importancia de la protección y conservación de todas las formas de vida, las cuales generan un beneficio para la humanidad.

Protección y conservación de flora y fauna, principal objetivo en el Día Nacional de la Vida Silvestre

Bogotá, julio 30 de 2020. Animales y plantas silvestres son parte de las riquezas ambientales en todo el territorio nacional. Colombia es un país que ocupa un lugar privilegiado a nivel mundial por su biodiversidad y Bogotá, su capital, cuenta con gran variedad de ecosistemas que sirven de hábitat permanente y transitorio para miles de especímenes.

Estas son las zonas que han presentado mayor disminución de ruido ambiental durante la cuarentena en Bogotá

Bogotá, 28 de julio de 2020. La Zona Rosa de las calles 85 y 116, Galerías, el Restrepo y Modelia son los sectores de Bogotá en los que se ha evidenciado un mayor descenso en los niveles de ruido ambiental, tanto en el día como en la noche. La disminución de transeúntes, vehículos particulares y de transporte público, actividades comerciales y el sobrevuelo de aeronaves ha sido la principal causa de esta reducción.

Negocios avalados por la Secretaría de Ambiente participan del Ecofriday 2020

Bogotá, julio 28 de 2020. Hasta el próximo 31 de julio estará disponible el #EcoFriday2020, iniciativa de comercio electrónico que busca impulsar las iniciativas con impacto ambiental. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría Distrital de Ambiente están vinculados a través del programa de Negocios Verdes.

Bogotá, cuna del zorro perruno o cangrejero

Bogotá, julio 27 de 2020. La ciudad cuenta con un amplio número de especies de fauna silvestre. Sin embargo, muchas veces esta biodiversidad se ve amenazada por el desconocimiento que la ciudadanía tiene sobre las funciones e importancia ecológica de estos animales.

Con 12 metas del Plan de Desarrollo, Bogotá se compromete en C40 a mejorar calidad del aire y con un futuro más sostenible

Bogotá, julio 25 de 2020. En comunicación enviada a Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities Climate Leadership Group, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, manifestaron su compromiso con las declaraciones por un Aire limpio y calles libres de combustibles fósiles realizadas por C40, en pro de reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades que hacen parte de esta red.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 1.380 resultados.
Resultados por página 10
de 138