«Atrás

Medida de Pico y Placa cambiará de horario por temporada navideña

Diciembre 13 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, firmó el nuevo decreto que modifica temporalmente los horarios de la medida de pico y placa para la capital, la nueva restricción busca beneficiar a los ciudadanos en la hora valle, con el objeto que los usuarios tengan mayor tiempo para programar sus compras navideñas.

Según el nuevo decreto, el horario de la medida se modifica únicamente entre los días 14 a 24 de diciembre, de 6:00 a.m. a 9:00a.m. en el periodo pico de la mañana y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. en el periodo pico de la tarde reduciendo la restricción en dos horas.

En el primer día de restricción (14 de diciembre) las medidas sancionatorias serán de carácter pedagógico, lo que indica que las personas que no acaten los horarios serán amonestados por los agentes de policía que ejercerán el control.

De acuerdo con los resultados del monitoreo de la medida de pico y placa en el mes de diciembre se observa una concentración de viajes en el periodo de la mañana especialmente entre las 08:30 y las 13:00 horas, que están directamente relacionados con motivos de compras, por esta razón se realiza el ajuste de horarios de tal forma que se brinda la oportunidad a los usuarios de realizar estos viajes aprovechando la temporada de vacaciones de los colegios y de esta forma lograr disipar la concentración de volúmenes en la mañana garantizando niveles aceptables en la movilidad de las personas.

Es importante mencionar que los periodos atípicos en la movilidad de la ciudad, se presentan por la modificación de los patrones de viajes de la mayoría de personas a causa de las costumbres culturales propias del país, que especialmente en la temporada de fin de año, influyen en el deseo de los viajes dentro y fuera de la ciudad.

Leer más