«Atrás

Con actividades lúdicas y artísticas, se hizo el lanzamiento del programa vigías ambientales del agua

El festival del agua y la vida por el humedal Capellanía buscó generar la participación ciudadana y la educación ambiental; siendo este un proceso dinámico y participativo que busca acercar a las personas a su contexto ambiental desde la identificación, sensibilización y apropiación de este importante territorio.

La educación y la participación son ejes fundamentales para la apropiación territorial; a través de procesos de formación y acciones pedagógicas que involucren los diferentes actores sociales que habitan en la localidad de Fontibón.

Por medio de la realización de esta actividad se abre un espacio de aprendizaje y reflexión frente al uso, y manejo  que actualmente se le está dando al Humedal, buscando un compromiso  inmediato hacia su cuidado  y se preservación  para las generaciones futuras.

La SDA también dará parte sobre las jornadas de limpieza realizadas en este cuerpo de agua.

El grupo de “Vigías Ambientales del Agua” está conformado por 22 ciudadanos, que se dedican a desarrollar acciones operativas para atender los riesgos ambientales en los ecosistemas hídricos de la ciudad.

Este proyecto es un convenio de asociación formado entre la Secretaría de Ambiente y la Corporación Suna Hisca.

Los 22 vigías recibieron formación teórica comunitaria sobre el uso sostenible y gestión ambiental de los espacios del agua, temas SISO (seguridad industrial y salud ocupacional) y su recuperación ambiental y mantenimiento técnico.