Ambiente por temas

 

La SDA en el área de la educación ambiental, apoya dinámicas de educación formal e informal a través de asesorías y trabajo directo con diversos grupos poblacionales de la ciudad e implementa propuestas pedagógicas pertinentes y coherentes con las dinámicas ambientales del distrito capital que inciden en la formación de una ética ambiental que haga posible la construcción de un modelo de ciudad mas amigable con el ambiente.

Uno de los servicios que presta la Secretaría Distrital de Ambiente es la visita gratuita a sus Aulas Ambientales, estos lugares cuentan con oferta permanente de servicios de educación ambiental y recreación pasiva para los ciudadanos de Bogotá; son el Parque ecológico distrital del humedal Santa María del Lago, el Parque ecológico distrital de montaña Entrenubes, el Parque Mirador de los Nevados y Soratama.

En participación ciudadana la secretaría fortalece escenarios e instrumentos de gestión ambiental en las localidades y los territorios ambientales para lo cual ha formulado de manera concertada con instituciones, organizaciones y comunidades las agendas ambientales y los planes ambientales locales.

Así mismo la Secretaría promueve proyectos de cooperación internacional, formula las políticas ambientales distritales, la planeación ambiental del territorio y la conservación y restauración de las áreas de interés ecológico como los humedales, entre otros temas.

 

Educación / Cooperación Internacional / Políticas Ambientales / Registro Único Ambiental - RUA y registro de generadores de residuos peligrosos / Planeación Ambiental / Humedales