Voluntariado distrital de protección y bienestar animal de Bogotá - PDVS

El voluntariado alrededor de la protección animal es una forma de participación social ciudadana que involucra a un número creciente de personas que aman y cuidan a los animales. La formación y regulación de una red de voluntarios a nivel distrital permite respaldar las diversas actividades en torno a la protección y el bienestar animal en la ciudad.

Los voluntarios seleccionados, capacitados e involucrados, se constituirán en una red solidaria que apoye toda la agenda de actividades que promuevan la protección y conservación animal e implementen la Política Pública.

Un voluntario es una persona que ama a los animales, respeta la vida y está dispuesto a donar de su tiempo y esfuerzo para protegerlos y brindarles bienestar. Para ser parte del voluntariado se requiere ser mayor de edad, asistir al ciclo obligatorio de capacitaciones, asistir a los eventos a los cuales se comprometa y recibir la certificación final.

La inscripción se realiza a través del correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co o diligenciando el siguiente formulario: